Categórico triunfo de Max Verstappen en Austria


FORMULA UNO |
Categórico triunfo de Max Verstappen en Austria
El holandés festeja su victoria en el Red Bull Ring. Foto: AFP.

Ratificando el dominio que ha venido ejerciendo no solamente durante este fin de semana, sino a lo largo de las últimas fechas, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Austria, que fue la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Fue un fin de semana envidiable para el holandés, que largó la competencia desde el primer lugar de la grilla, marcó el récord de vuelta en carrera y se llevó una contundente victoria, que le permite pasar a tener 32 puntos de ventaja sobre su escolta, Lewis Hamilton (Mercedes), quien, a esta altura de la temporada, está viendo como Verstappen le está complicando su ilusión de adjudicarse su octavo título mundial.

La grilla de largada estaba encabezada por Verstappen, escoltado por Lando Norris (McLaren). Desde la segunda fila largaban Sergio Pérez (Red Bull) y Hamilton.

Norris intentó atacar al holandés en la largada, pero Verstappen defendió su posición, consolidándose en el primer lugar. El Alpine de Esteban Ocon recibía un fuerte golpe que le rompía la suspensión, obligando al ingreso del auto de seguridad.

Al reiniciarse, Verstappen se fue adelante sin problemas. Con el correr de las vueltas Hamilton comenzaba a atacar a Norris. Finalmente el Mercedes logró superar al McLaren. Hamilton quedaba segundo, pero a casi diez segundos de Verstappen, quien tranquilamente lideraba la carrera. Norris iba a boxes para cambiar neumáticos y cumplía su sanción de cinco segundos por un toque con Pérez. Luego el mexicano se tocaría con Charles Leclerc y recibiría una sanción de cinco segundos en su tiempo total de carrera. Algunos giros más tarde, volvieron a encontrarse. Un nuevo roce y otros cinco segundos de penalización para Pérez.

Escena repetida, Max Verstappen en el escalón más alto del podio. En Austria obtuvo su quinta victoria de la temporada. Foto: AFP.

Adelante, Verstappen lideraba tranquilamente, manejando el ritmo de carrera sin problemas. El que comenzaba a tener problemas con los neumáticos era Hamilton, que primero era superado por su coequipier Bottas y luego por Norris, cayendo al cuarto lugar.

Ya no hubo más cambios. Verstappen ganó con casi 18 segundos de ventaja sobre Bottas y 20 segundos sobre Norris. Hamilton llegó cuarto y, aprovechando las penalizaciones de Pérez, Carlos Sainz (Ferrari) terminó quinto, con el mexicano en sexto lugar.

Los líderes se van distanciando

El triunfo de Max Verstappen en Austria, quinto de la temporada, le he permitido aumentar su ventaja al frente del campeonato mundial. El holandés cuenta ahora con 182 puntos. Lewis Hamilton lo escolta con 150 y Sergio Pérez está tercero con 104 unidades, seguido por Lando Norris, que tiene 101. Valtteri Bottas está quinto con 92 puntos y Charles Leclerc ocupa el sexto lugar, con 62.

Por equipos, Red Bull se sigue alejando en la vanguardia, con sus 286 puntos. Mercedes está en el segundo lugar con 242 y McLaren ocupa el tercer puesto con 141 puntos. La cuarta posición es para Ferrari con 122 unidades. Alpha Tauri está quinto con 48 y Aston Martin se ubica en el sexto lugar, con 40 puntos. 

La próxima fecha (décima de la temporada) se disputará el 18 de julio y será el Gran Premio de Gran Bretaña, a desarrollarse en Silverstone.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS