Hamilton largará primero en Hungría


FORMULA UNO |
Hamilton largará primero en Hungría
El británico logró la pole número 101 de su historial y va por su centésima victoria. Foto: AFP.

Lewis Hamilton obtuvo el mejor tiempo de la serie de clasificación para el Gran Premio de Hungría, que se disputará este domingo en el autódromo de Hungaroring a partir de la hora 10:00 de Uruguay.

Fue la pole position número 101 del piloto británico, que la logró en una tanda rodeada por la polémica, porque sobre el final de la serie Hamilton giró más lento, raltentizando a los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes iban por su última vuelta de clasificación. Verstappen logró hacerla, pero no pudo superar ni a Hamilton ni a Valtteri Bottas, por lo que va a largar tercero. Por su parte, Pérez ni siquiera pudo largar esa última vuelta, quedando en la cuarta posición de la grilla.

Hamilton marcó un tiempo de 1’15”419/1000 para quedarse con el lugar de privilegio de la grilla de largada. Bottas quedó a 88/1000 de su compañero de equipo y lo acompañará en la primera fila. Por su parte, Verstappen quedó a 421/1000 de Hamilton y Pérez a 1”002/1000 del poleman. El quinto lugar de la grilla lo ocupará Pierre Gasly (Alpha Tauri), seguido por Lando Norris (McLaren). Charles Leclerc partirá séptimo y Esteban Ocon (Alpine) largará octavo, seguido por Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

La gran incógnita para el inicio del gran premio húngaro ha quedado planteada por cuenta de los neumáticos que utilizarán los principales rivales del campeonato, los equipos Mercedes y Red Bull.

Hamilton y Bottas largarán con neumáticos de compuesto medio, mientras que Verstappen y Pérez partirán con neumáticos de compuesto blando.

En referencia a este tema, Hamilton, que se mostró sorprendido por la elección de neumáticos de sus rivales, señalaba que seguramente los pilotos de Red Bull serán más veloces al comienzo de la carrera, por lo que, tanto él como Bottas, deberán defenderse de lo que seguramente será un duro ataque de Verstappen y Pérez en los primeros giros.

El circuito húngaro no ofrece grandes posibilidades de sobrepaso a los pilotos, por lo que una buena posición de largada presenta una gran opción de victoria. Pero además, en esta pista la estrategia para el cambio de neumáticos adquiere mayor importancia que en la mayor parte de los otros autódromos, lo que obliga a saber gestionar muy bien el uso del caucho y a elegir el momento ideal para ingresar a boxes para el recambio. Allí puede estar una de las claves para la definición de esta undécima fecha del certamen mundial.


Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS