Bottas marcó el mejor tiempo en el Hungaroring


FORMULA UNO |
Bottas marcó el mejor tiempo en el Hungaroring

Con las heridas todavía abiertas por el espectacular accidente protagonizado por Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno comenzó este viernes en el Hungaroring la actividad correspondiente al Gran Premio de Hungría, que será la undécima fecha del calendario, marcando el cierre de la primera mitad de la temporada, que luego de esta carrera tendrá un receso de tres semanas.

Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo de la jornada al cabo de las dos primeras tandas de entrenamientos libres.

En la primera tanda, era Max Verstappen (Red Bull), el que lograba el mejor registro, con 1’17”555/1000, seguido a 61/1000 por Bottas, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) quedaba en tercer lugar, a 167/1000 de su compañero de equipo, seguido por Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Fernando Alonso (Alpine).

El comienzo de la actividad fue algo más tranquilo que en la fecha anterior disputada en Gran Bretaña, debido a que en aquel gran premio fue el estreno del sistema de clasificación al sprint, el que no se usará en Hungría y recién retornará para el Gran Premio de Italia en Monza.

En la segunda tanda, dedicada mayormente a simulaciones de carrera, tal como sucede habitualmente, Bottas se quedaba con el mejor tiempo, 1’17”012/1000, seguido a solamente 27/1000 por Hamilton, con Verstappen en tercer lugar, a 298/1000 del finlandés. Cuarto quedó Esteban Ocon (Alpine), seguido por Sergio Pérez (Red Bull) y Gasly.

Mañana habrá una tercera tanda de entrenamientos, seguida por las tres series de clasificación para el gran premio que se disputará el domingo a partir de la hora 10:00 de Uruguay.

Un gran premio para el que es harto difícil poder vaticinar un candidato firme.

Por un lado, hay que tener en cuenta que el circuito de Hungaroring le cae muy bien a los Mercedes, especialmente a Lewis Hamilton, que desde 2012 ha ganado seis ediciones, aunque la de 2012 la ganó con un McLaren-Mercedes. Si tomamos en cuenta estos éxitos, bien puede decirse que todo se presenta muy favorable para el piloto británico, que ha triunfado en las tres últimas ediciones.

Por su parte, por el lado de Verstappen y Red Bull, este binomio viene teniendo una excepcional temporada, con cinco victorias en diez fechas. Hasta ahora, Verstappen nunca ha podido ganar en el Hungaroring, un circuito que no le ha sido muy favorable al equipo Red Bull, que solamente logró dos victorias: en 2010 con Mark Webber y en 2014 con Daniel Ricciardo.

Incluso, a pesar de haber logrado el mejor tiempo en el primer entrenamiento de hoy, Verstappen se ha quejado de no poder lograr un buen balance en su auto.

Mañana la clasificación va a marcar un momento de gran importancia para el desarrollo del gran premio, porque es bien sabido que por causa del diagrama que tiene el circuito húngaro, con pocos lugares aptos para sobrepasar rivales, liderar la grilla de partida es un buen aliciente para lograr la victoria.

Además, debe tenerse en cuenta también que en esta pista la estrategia para el cambio de neumáticos adquiere mayor importancia que en la mayoría de los otros circuitos que visita la Fórmula Uno, por lo que hay que saber muy bien gestionar el uso del caucho y elegir el momento ideal para ingresar a boxes para el recambio.

Foto: Mercedes AMG F1 Team.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS