Hamilton extiende su contrato hasta 2023


FORMULA UNO |
Hamilton extiende su contrato hasta 2023

Sorpresas te da la vida, expresa la popular canción y seguramente que esa frase bien puede aplicarse a la situación que está viviendo actualmente Lewis Hamilton, quien se está viendo ampliamente superado por Max Verstappen en el certamen mundial. Seguramente Hamilton y su equipo Mercedes estaban conscientes de los avances de Verstappen y Red Bull, pero quizás no esperaban que sus principales rivales fueran tan competitivos y se mostraran tan sólidos como está aconteciendo, lo que los ha tomado por sorpresa.

Y con toda seguridad la actualidad del campeonato ha llevado a que el británico haya decidido lograr un rápido acuerdo para extender su vínculo contractual con la escuadra germana por dos años más. Hay que recordar que luego de ganar su séptimo título mundial el año pasado, Hamilton y Mercedes demoraron bastante tiempo más de lo usual en llegar a firmar un nuevo contrato. Si bien las reuniones habían comenzado a mitad de 2020, el acuerdo se logró recién en el mes de febrero, pocas semanas antes del inicio de la actividad de la actual temporada, llegándose a un contrato de un año por unos 44 millones de euros. 

Ahora, cuando todavía no se ha llegado a la mitad de la temporada, Hamilton y Mercedes han anunciado la firma de un nuevo acuerdo que vincula al piloto con el equipo hasta el final de 2023, por lo que se confirma que el inglés estará presente, al menos, en los dos primeros años, en la nueva etapa de la Fórmula Uno, etapa que viene con importantes y trascendentes cambios reglamentarios.

En principio se había especulado que si Hamilton ganaba este año su octavo campeonato del mundo (algo que todavía es lógico y probable), quizás se retiraría al final de esta temporada.

Pero por el momento el dominio de Verstappen y Red Bull están complicando los planes del británico, aunque es justo reconocer que hace un tiempo, quizás previendo lo que podría suceder en el desarrollo del campeonato, Hamilton había dicho que le gustaría firmar un nuevo contrato antes del receso por el verano boreal, tal como se ha dado ahora. 

Otro punto a tener en cuenta es que George Russell, piloto de Mercedes que actualmente compite con Williams Racing, sigue demostrando sus notables condiciones, lo que podría indicar, como se ha dicho tantas veces, que sería el natural sucesor de Hamilton en el Mercedes-AMG F1 Team.

Así, al firmar nuevo contrato, Hamilton se asegura mantener su posición de primer piloto, por lo que le probable llegada de Russell al equipo sería en sustitución de Valtteri Bottas, que este año finaliza su contrato.

Así informaba el equipo Mercedes el nuevo acuerdo con su piloto: “El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar una extensión de dos años de su asociación con el siete veces campeón mundial de pilotos. Lewis Hamilton, continuando una relación que se ha convertido en la pareja de pilotos y equipos más exitosa en la historia de la Fórmula Uno. Lewis conducirá para Mercedes en las temporadas 2022 y 2023, su décima y undécima con el equipo de Brackley”.

Por su parte, el piloto expresó: “Es difícil creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso e inclusivo. Gracias a todas las personas dedicadas y talentosas de Mercedes cuyo arduo trabajo lo hace posible y a la Junta por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era de automóviles que será apasionante y emocionante y no puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos”.

Por el momento no se han dado a conocer las cifras del nuevo contrato, pero lo que sí es seguro es que, si bien quizás el piloto haya bajado algo sus pretensiones económicas, seguramente el nuevo acuerdo no debe diferir demasiado del que está vigente en cuanto a la remuneración personal.

 Fotos: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS