Santi Urrutia se prepara para la tercera fecha de la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia se prepara para la tercera fecha de la FIA WTCR
Santi Urrutia en el escalón más alto del podio en la última fecha del año pasado disputada en Aragón.

Con la participación del piloto coloniense Santi Urrutia, el próximo fin de semana continúa el desarrollo de la cuarta temporada de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) con la disputa de la tercera fecha, que comprende la realización de las carreras 5 y 6 de la temporada.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en el autódromo del complejo MotorLand de Aragón, en España, también conocido como Circuito de Alcañiz, en el que el uruguayo ya sabe lo que es ganar, porque en noviembre del año pasado obtuvo allí su primera victoria en la categoría, en la competencia que marcó el cierre de la temporada.

Además de ese exitoso antecedente, el coloniense llega a Aragón con grandes posibilidades de seguir siendo un protagonista de primer nivel, teniendo en cuenta que ocupa la segunda posición de la Copa, habiendo subido al podio ya en dos oportunidades en esta temporada, en Nürburgring (Alemania) y en Estoril (Portugal).

El francés Jean-Karl Vernay (Hyundai) está ubicado en el liderazgo, con 61 puntos escoltado por el húngaro Atila Tassi (Honda), Ivan Muller (Lynk & Co 03) y Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), que comparten el segundo lugar a solamente cinco unidades del primero. El quinto lugar de la clasificación lo comparten el portugués Tiago Monteiro (Honda) y el argentino Esteban Guerrieri (Honda), con 52 puntos cada uno.

El sábado comenzará la actividad con la realización de dos tandas de entrenamientos libres (a las 04:45 y a las 07:45, hora de Uruguay), seguidas por las tres series de clasificación, que comenzarán a la hora 11:30.

El domingo, la primera carrera se disputará a partir de la hora 04:45 y la segunda se largará a la hora 07:45. Ambas serán televisadas en directo por VTV – VTV Plus.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS