Confirman campeonato de rally en Lavalleja


rally nacional |
Confirman campeonato de rally en Lavalleja

Con la emisión de un comunicado de prensa, el Club Uruguayo de Rally (CUR) ha informado los detalles del certamen nacional 2021, el que tendrá cinco fechas y que, al igual que lo acontecido el año pasado, se disputará íntegramente por caminos del departamento de Lavalleja, teniendo como sede a la ciudad Minas.

Por otra parte, la comisión directiva del CUR analiza la posibilidad de concretar un evento extra-campeonato bajo la modalidad de Súper Prime en el que se pueda asociar la entrega de premios a los Campeones 2021 en tanto la condición sanitaria del Uruguay lo permita.

A su vez, el comunicado también expresa: “Este acuerdo con Lavalleja -similar al de 2020- destraba un panorama complejo que enfrentaba el CUR para poder fijar con antelación las sedes del Campeonato Nacional. El club ya está coordinando el regreso del rally a su sistema federal en 2022. Es decir, todas las fechas del máximo certamen en distintos escenarios recorriendo gran parte del Uruguay.”

En referencia a la primera fecha de esta temporada, también se informó que “Finalizado el plazo primario de inscripciones, un total de 40 equipos ratificaron su inscripción para el comienzo del Campeonato Nacional con sede en Minas del 16 al 18 de julio. El cierre definitivo de las inscripciones se producirá el 12 de julio a las 20 horas y es altamente probable que la nómina pueda incrementarse”.

La competencia inaugural del campeonato constará de seis pruebas especiales, con una extensión de 98 kilómetros, mientras que los tramos de enlace suman 145.60 kilómetros, totalizando 243.60 kilómetros de recorrido.

Este es el calendario del certamen.

16 AL 18 DE JULIO : PRIMERA FECHA – MINAS

13 AL 15 DE AGOSTO: SEGUNDA FECHA – MINAS

17 AL 19 DE SETIEMBRE: TERCERA FECHA – MINAS

22 AL 24 DE OCTUBRE: CUARTA FECHA – MINAS

19 AL 21 DE NOVIEMBRE: QUINTA FECHA – MINAS

12 DE DICIEMBRE: PREMIO CORONACIÓN – A confirmar

Foto: Prensa CUR – Archivo.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS