Santi Urrutia largará desde el puesto 13 en Aragón


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia largará desde el puesto 13 en Aragón

Este sábado comenzó la actividad correspondiente a la tercera fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que se está desarrollando en el circuito del complejo MotorLand en Aragón, España.  

El coloniense Santi Urrutia (que había logrado su primer triunfo en la categoría el año pasado en ese circuito) no pudo concretar sus aspiraciones de volver a estar en las primeras posiciones, debiendo contentarse con el puesto 13 en la tanda de clasificación con su Lynk & Co 03.

Vale recordar que este año Santi ya estuvo dos veces en el podio, en Nürburgring (Alemania) y en Estoril (Portugal), demostrando de esa manera que es un animador de primer nivel de la FIA WTCR.

Además, el piloto uruguayo llegó a Aragón ubicado en la segunda posición de la clasificación general compartiendo el puesto de escolta con Attila Tasi y con Yvan Muller, a cinco puntos del líder, Jean-Karl Vernay.

La clasificación final tuvo a Frédéric Vervisch (Audi), dominando las acciones, escoltado por Thed Björk (Lynk & Co 03), con Gilles Magnus (Audi), en el tercer lugar, seguido por Norbert Michelisz (Hyundai) y Jean-Karl Vernay.

Mañana domingo, habrá televisación en directo por VTV Plus de la segunda competencia (pactada a 12 giros), a partir de la hora 08:00. Cuando termine esa carrera, se televisará en diferido la primera, (que será a 10 vueltas). En las dos competencias, el coloniense largará desde el casillero 13 de la grilla.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS