Thierry Neuville quedó primero en el Rally de Kenia


rally mundial |
Thierry Neuville quedó primero en el Rally de Kenia

Luego de una primera etapa que se cobró un alto precio en abandonos y retrasos, Thierry Neuville (Hyundai) quedó como líder del Rally de Kenia, que es la sexta fecha del certamen mundial.

La competencia arrancó ayer jueves con Sébastien Ogier (Toyota) liderando las acciones al final del tramo inaugural, pero el francés tuvo que abrir la ruta sufriendo varios inconvenientes mecánicos, debiendo aminorar su marcha en el tramo final debido a la gran cantidad de arena que estaba tapando el radiador, lo que lo llevó a perder bastante tiempo.

Neuville se hizo del liderazgo en el primer tramo de este viernes, (segundo del rally) manteniendo una interesante lucha por la primera posición con Kalle Rovanperä (Toyota). Incluso, el finlandés superó al belga en la quinta prueba especial, pasando a liderar el rally, pero en el siguiente tramo Neuville recuperó el liderazgo, manteniéndolo hasta el final de la jornada, superando incluso una pinchadura en la rueda delantera derecha y un problema en la trasera izquierda, por lo que llegó perdiendo trozos de goma al final del último tramo, en el que dejó casi 40 segundos, pero igual mantuvo el liderazgo, con una ventaja de 18.8 segundos sobre Takamoto Katsuta (Toyota), quien, favorecido por abandonos y retrasos, “heredó” la posición de escolta.

En el tercer lugar se ubicó Ott Tänak (Hyundai) que también sufrió una pinchadura y terminó la jornada a 55.8 segundos del líder.

Ogier, superando dificultades (tuvo la rotura de la suspensión trasera de su auto sobre el final de la etapa) pudo terminar en la cuarta posición, a 1’ 49” 4/10 de Neuville. Gus Greensmith (Ford) quedó en el quinto lugar, a siete segundos de Ogier, seguido por su compañero de equipo Adrien Fourmaux, que terminó a 2’ 19” 1/10 del líder.

A poco de largar la última prueba especial, Rovanperä sufrió un espectacular accidente, que lo obligó a abandonar, cortando así la dura porfía que mantenía con Neuville.

Anteriormente había desertado de la competencia Elfyn Evans (Toyota) que golpeó una roca debiendo abandonar cuando faltaban poco más de mil metros para el final del segundo tramo.

Y otro de los abandonos fue el de Dani Sordo (Hyundai) que, también en el segundo tramo, volcó, quedando fuera de carrera.

Mañana sábado continuará la disputa del Rally de Kenia con la segunda etapa, la que será la de mayor recorrido de toda la competencia y constará de seis pruebas especiales, que se desarrollarán con dos pasadas por los tramos de Elmenteita (14.67 km.), Soysambu (20.33 km.) y Sleeping Warrior (31.04 km.) cerrándose así otra jornada por los duros y exigentes caminos keniatas.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS