Verstappen también marca el ritmo en Estiria


FORMULA UNO |
Verstappen también marca el ritmo en Estiria

El Red Bull Ring de Austria recibe este fin de semana por primera vez en la temporada al Campeonato Mundial de Fórmula Uno para la disputa del Gran Premio de Estiria, que será la octava fecha de la temporada.

Al igual que lo acontecido el año pasado, el circuito austríaco será escenario de dos fechas válidas por el máximo certamen, porque a la carrera de este domingo, se le sumará la semana próxima el clásico Gran Premio de Austria, realizándose de esa manera dos competencias en el mismo circuito.

La categoría tiene en estos días una etapa bastante complicada y exigente, porque sumando al Gran Premio de Francia disputado el pasado fin de semana, se desarrollarán tres fechas en solamente 15 días.

El líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) marcó el ritmo en la primera jornada de actividad, dominando los tiempos en las dos tandas de entrenamientos libres realizadas este viernes.

En la primera, el holandés empleó un tiempo de 1’05”910/1000 para su mejor vuelta, escoltado, a 256/1000 por Pierre Gasly (Alpha Tauri). El tercer tiempo fue para Lewis Hamilton (Mercedes), a 422/1000 de Verstappen, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas, que quedó a 476/1000. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) quedó quinto, a 487/1000 y Fernando Alonso (Alpine) se ubicó sexto, a 609/1000.

En la segunda tanda, Verstappen volvió a dominar las acciones, marcando 1’05”412/1000. El segundo lugar fue para Daniel Ricciardo (McLaren), a 336/1000 y la tercera posición la ocupó Esteban Ocon (Alpine) a 378/1000 del holandés, mientras Hamilton quedaba en el cuarto lugar, a 384/1000, con Alonso quinto, a 415/1000 y Sebastian Vettel (Aston Martin) sexto a 522/1000 de Verstappen.

La actividad continuará mañana, con la tercera tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación.

El gran premio se disputará el domingo y está pactado a 69 vueltas al circuito de 4.326 metros de extensión.

Esta será la segunda edición del Gran Premio de Estiria, competencia que se incorporó al campeonato mundial el año pasado, cuando, por causa de la pandemia de COVID-19, los organizadores de la Fórmula Uno decidieron disputar dos fechas consecutivas en un mismo autódromo como forma poder concretar una temporada aceptable.

El nombre del gran premio se debe al nombre del estado federado austríaco en el que se ubica el autódromo.

En la edición del año pasado, la victoria fue para Hamilton, escoltado por Bottas, con Verstappen en la tercera posición.

Foto: EFE (archivo).  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS