Ogier lidera la jornada inaugural en Kenia


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Ogier lidera la jornada inaugural en Kenia

Con la disputa de un súper especial realizado en Kasarani, un barrio de Nairobi, el que tuvo un recorrido de solamente 4.840 metros, comenzó este jueves la disputa del Rally de Kenia, competencia que es la sexta fecha del certamen mundial.

El actual líder del campeonato, y campeón vigente, Sébastien Ogier (Toyota) se quedó con el mejor tiempo del día, al marcar 3’21”5/10 en ese primer tramo de la competencia keniata, que este año ha vuelto al calendario del mundial, del que estaba ausente desde el año 2002.

El piloto francés estuvo escoltado a solamente tres décimas de diferencia por su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä. Elfyn Evans quedó tercero a siete décimas de Ogier, completando el trío de Toyota en la vanguardia del rally.

La cuarta posición fue para Ott Tänak, (Hyundai) que se ubicó a dos segundos y medio del líder, seguido por su coequipier Thierry Neuville, ubicado a cinco segundos de Ogier. Takamoto Katsuta (Toyota) quedó en el sexto lugar, a 5.6 segundos del primero.

Mañana los competidores saldrán a los caminos para completar la primera etapa de la competencia, en una jornada en la que bien puede decirse que comenzarán a enfrentarse y conocer al duro Rally de Kenia.

Serán seis las pruebas especiales a disputar, constando de dos pasadas por tres tramos diferentes: Chui Lodge, Kedong y Oserian, con un recorrido total de 120 kilómetros. El tramo de Kedong, con sus 32.68 kilómetros de extensión, es el más largo de todo el rally.

Históricamente el Rally de Kenia se ha caracterizado por la dureza de sus caminos, pero también por las disímiles condiciones que ellos ofrecen debido a las variantes del clima. Si está seco, el polvo, que es sumamente fino, queda en suspensión en los caminos dificultando el accionar de los pilotos, a lo que hay que sumarle las altas temperaturas que deben soportar. En caso de lluvia, algo muy frecuente, un denso barro aparece rápidamente, tornándose muy pegajoso, adhiriéndose fácilmente a los diversos elementos del auto, lo que muchas veces provoca serias e importantes averías, a lo que hay que sumarle el rápido desborde de ríos y arroyos, con fuertes correntadas.

Foto: wrc.com

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