Luz verde para nuevas obras en el autódromo de Rivera


Automovilismo |
Luz verde para nuevas obras en el autódromo de Rivera

En el marco de una gira que viene realizando por la zona norte de Uruguay, el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, visitó la ciudad de Rivera, acompañado por el Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero e integrantes del equipo técnico del Ministerio.

En la oportunidad, Cardoso se reunió con el Contador Richard Sander, Intendente de Rivera, el Arquitecto José Mazzoni, Secretario General de la Intendencia y con varios de los directores de la comuna fronteriza. También estuvieron presentes el senador Tabaré Viera y el diputado Dr. Marne Osorio. Ambos fueron, a su turno, intendentes de Rivera. Incluso, la reapertura del autódromo se realizó cuando el Dr. Osorio era intendente.

Uno de los aspectos principales de la gira del Ministro fue la visita al autódromo Eduardo Prudencia Cabrera, ubicado en el Parque Gran Bretaña. En este aspecto, Cardoso expresó: “Junto con la Intendencia hoy hemos resuelto que haremos una intervención en conjunto, para ponerle valor al producto, con la construcción de boxes y desarrollar un área de paddock, con distintos servicios de uso público”. A su vez, Cardoso también destacó la importancia de explorar nuevas oportunidades para el turismo deportivo, algo de lo cual Rivera es un claro ejemplo de captación de visitantes, tal como se ha visto reflejado cada vez que se han realizado competencias.

Este ambicioso proyecto se enmarca dentro de un amplio programa de inversiones, por un total de seis millones de dólares para toda la región, señalándose que para el departamento de Rivera las inversiones estarán dirigidas a fomentar productos mineros, turismo de compras, de frontera, gastronómico, deportivo y cultural.

Por su parte, allegados al autódromo se mostraron muy contentos y complacidos por la visita del Ministro, señalando que con las obras proyectadas se le va a agregar mucha infraestructura al autódromo, lo cual, destacaron, que es necesario para poder concretar la realización de más eventos, expresando su beneplácito por la construcción de los boxes que sustituirán a las carpas que se debían alquilar para cada competencia.

Durante muchos años el autódromo riverense estuvo inactivo, hasta que un grupo de aficionados y fanáticos tuercas, contando con el apoyo municipal, pusieron manos a la obra para la reconstrucción del hermoso circuito del Parque Gran Bretaña, logrando su cometido y concretando sus ilusiones en el mes de noviembre de 2013, cuando se produjo la reinauguración del remozado circuito, el cual tiene un diagrama espectacular, muy atractivo y de gran exigencia para la habilidad de los pilotos.

Desde su reinauguración, el “Eduardo P. Cabrera” ha sido escenario de varias fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). También ha recibido competencias de motociclismo y de categorías brasileñas, contando siempre con una notable y destacada concurrencia de aficionados en todos los eventos.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS