Gran cosecha de Urrutia en la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Gran cosecha de Urrutia en la FIA WTCR

La disputa de las carreras 3 y 4 de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) que tuvo como escenario al autódromo de Estoril en Portugal, tuvo como resultado otra destacada presentación del coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co 03), quien concretó una muy buena cosecha de puntos en el circuito lusitano, lo que la ha posibilitado ubicarse en la segunda posición de la tabla de posiciones, a sólo cinco puntos del primero.

Ya desde el primer entrenamiento del sábado, el piloto uruguayo demostró una estupenda adaptación al circuito lusitano, marcando el mejor tiempo. Luego, se mantuvo siempre en las posiciones de privilegio, lo que permitía vaticinar una positiva gestión en las dos competencias pactadas.

En la primera, Santi largaba desde la cuarta posición, mientras que en la segunda partía desde el séptimo cajón de la grilla de largada.

La primera carrera tuvo a Gabriele Tarquini (Hyundai) largando desde el primer lugar, seguido por los Lynk & Co 03 de Yann Ehrlacher, Yvan Muller y Santi Urrutia. El coloniense defendió muy bien su posición en el primer tramo de la carrera. Por el retraso de Tarquini ascendió un puesto, terminando en el podio, acompañando al ganador Ehrlacher, que tuvo como escolta a Muller.

La segunda carrera tuvo al coloniense luchando duramente con Ehrlacher, en una competencia de trámite muy atractivo y cambiante, en la que la victoria quedó en poder de Tassi, seguido por los Hyundai de Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz y Tarquini.

Santi terminó quinto y con ese resultado comparte el segundo lugar del campeonato con Muller y Tassi, a solamente cinco puntos del líder Vernay.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS