Cuarta fecha Campeonato Uruguayo de Simracing


ACU |
Cuarta fecha Campeonato Uruguayo de Simracing

Presentada por Logitech y fiscalizada por el Automóvil Club del Uruguay, se disputó la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing.

Los pilotos salieron a dar su mayor esfuerzo en el circuito italiano de Monza, un trazado en el cual llevan gran parte del tiempo el acelerador a fondo, pero tiene curvas muy difíciles. A pesar de que los vehículos a elegir eran los Grupo 3, categoría que tiene un gran abanico de autos, la mayoría de los pilotos prefirieron usar el Corvette C7, ya que ésta sería la mejor opción para la pista. En esta carrera era obligatorio para los pilotos el uso de los neumáticos medios, pero contaban con la opción de poder usar los neumáticos blandos también. El desgate de las gomas estaba multiplicado por cinco, lo que no supuso un mayor problema a diferencia del combustible, que estaba multiplicado por cuatro, lo que hacía necesario ahorrar muchísimo para poder hacer solo una parada durante toda la carrera, fue gracias a esto que los pilotos nos regalaron una inmensa cantidad de estrategias que fueron claves durante la misma.

Esta carrera fue sin dudas, la más pareja y peleada en lo que va del año, lo que se dejó ver desde la clasificación. La pole se la llevó Federico Sánchez quien iba a buscar recortarle distancia en el campeonato a Matías Echenique, o incluso quedarse con la primera posición. En segundo lugar, nos encontramos con el piloto Joaquín Monua, seguido por el propio Matías en el tercer lugar.

Durante las 18 vueltas que duró la carrera, los pilotos nos regalaron un gran espectáculo. Mientras transcurría la primera parte de la competencia, los ocho primeros se mantenían extremadamente juntos, demostrando el nivel en el que se está dando el campeonato, hasta que, Matías Echenique quien iba segundo en ese momento, adelantó a Federico Sánchez, quien cayó a la cuarta posición debido a la escasa diferencia entre los pilotos. Luego, fue que el actual campeón superaría a Matías Aguirre, “el Colo”, para así ponerse en tercera posición por detrás de Federico Baliero y seguir el ritmo que llevaban los dos primeros para así comenzar a distanciarse del resto. Cuando llegaron las paradas en boxes, Baliero logró salir en la primera posición, aunque por muy poco, el resto de la carrera fue muy intenso entre los tres primeros, con una última vuelta muy apretada, finalmente Federico Sánchez logró llevarse la victoria, seguido por Echenique. Baliero fue quien completó el podio.

Los grandes perjudicados en esta fecha fueron Agustín Ottonello y Elías Gelscinsky, dos pilotos que se encuentran vigentes en la pelea por el campeonato, quienes no pudieron largar por problemas de conexión, debido a inclemencias del tiempo a la hora de la carrera.

Con estos resultados hubo muchos cambios en la tabla general, como por ejemplo la remontada de Federico Sánchez a la primera posición con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre, Matías Echenique. El nuevo tercero gracias al podio en la carrera y a la ausencia de Elías quien cayó a la sexta posición, es Federico Baliero. Otro gran cambio de posición es el de Agustín Ottonello que cayó desde la quinta posición hasta la décima.

La próxima fecha será el 18 de junio en el autódromo ficticio japonés, Kyoto Yamagiwa + Miyabi. Se correrá con los Súper Formula, monoplazas rápidos y con muy buen paso por curva, lo que seguramente nos dará otro gran espectáculo.

Texto e imágenes: Simracing Uruguay.

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS