La temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se está presentando mucho más positiva y auspiciosa para la Scuderia Ferrari que las de años anteriores.
Un auto con mejor performance, un chasis que cuenta con mejor puesta a punto y un motor que está rindiendo mucho mejor que sus antecesores, permiten ilusionar a los millones de tifosi con poder ver a uno de sus pilotos en el escalón más alto del podio.
Pero más allá de esa notoria y muy esperada mejoría, en Maranello siguen trabajando duramente para incrementar las posibilidades de recuperar el protagonismo y la competitividad que, históricamente, deben tener los autos de la escudería.
De ahí, que en los últimos días se hayan producido importantes cambios en el seno del equipo y en funcionamiento en los grandes premios.
Uno de los principales es que Mattia Binotto irá dejando paulatinamente su lugar en boxes en cada carrera, debido a que se va a centralizar en el desarrollo del futuro auto que estrenará las novedades técnicas en la temporada 2022.
La mayor responsabilidad la tendrá a partir de ahora Laurent Mekies, algo que Ferrari ya había anunciado. El ingeniero francés será el encargado de todo lo que acontezca en los grandes premios.
A su vez, el británico Ravin Jain, incorporado a la escudería en 2016, ha sido confirmado como nuevo jefe de estrategia de Ferrari, sección en la que está desde 2017.
Jain sustituye así a Iñaki Rueda.
Por su parte, a partir de ahora, el español se encargará de la función de director deportivo, en directo apoyo y relacionamiento con Laurent Mekies. Desde el inicio de la temporada Rueda ya había comenzado a desempeñar esa tarea.
Foto: Scuderia Ferrari.