Hamilton marca el mejor tiempo en Cataluña


FORMULA UNO |
Hamilton marca el mejor tiempo en Cataluña
El piloto británico ganó cinco ediciones del gran premio español. Foto: EFE.

A tan solo cinco días de haberse disputado la fecha anterior, la Fórmula Uno ya ha vuelto a la actividad, en este caso en el Circuit de Catalunya, con los entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el que se disputará el domingo a partir de la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 66 vueltas al circuito de 4.675 metros.

Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo de la jornada, al marcar en la segunda tanda de entranemientos libres 1’18”170/1000, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) a 139/1000 y por Charles Leclerc (Ferrari), a 165/1000.

En la primera tanda, el mejor tiempo había quedado en poder de Bottas, con 1’18”504. Max Verstappen (Red Bull), quedó a solamente 033/1000 y Hamilton marcó el tercer tiempo, a 123/1000 de Bottas.

El Circuit de Catalunya, en Montmeló, es la sede de la cuarta fecha del certamen. Foto: Reuters.

La Fórmula Uno llega a Cataluña en un momento en el que el desarrollo del certamen mundial está gozando de gran atracción y competitividad y por más que los dos grandes protagonistas sean los mismos de las últimas temporadas, Hamilton y Verstappen, de todas maneras el inicio del campeonato ha mostrado mayor paridad, con un Verstappen que le está poniendo bien complicada la situación a Hamilton, tal como ha quedado demostrado en las tres fechas anteriores. El holandés no escatima nada al momento de enfrentar al inglés y tiene todo para presentarle una dura batalla por el título.

Los antecedentes en Cataluña son claramente favorables a Hamilton, que ha ganado cinco de las últimas siete ediciones. Nico Rosberg (Mercedes) ganó en 2015 y Verstappen en 2016.

También es buen momento para comenzar a evaluar la gestión de los segundos pilotos de cada equipo, cuya labor puede ser de gran importancia al momento de la dilucidación del título, en virtud de los puntos que hayan podido “robarle” a sus rivales. Bottas está cuarto en el campeonato, con 32 puntos, mientras que Sergio Pérez (Red Bull) está sexto con 22. En carrera, Bottas superó a Pérez en Bahrein y Portugal, pero abandonó en Imola porque lo chocó George Russell. De lo que hagan ambos, puede depender una buena parte de la definición del certamen.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS