Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello


Motociclismo |
Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello
Fabio Quartararo es el líder del campeonato mundial. Foto: AFP.

El Autódromo Internacional del Mugello es este fin de semana el escenario del Gran Premio de Italia de MotoGP, competencia que marcará la disputa de la sexta fecha del máximo certamen de las dos ruedas a nivel mundial.

La categoría está teniendo una temporada excepcional realmente, con una gran paridad, la que se ha visto reflejada en las atractivas competencia que se llevan disputadas, por más que haya dos pilotos que ya obtuvieron dos victorias este año: el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo ganó con su Yamaha los grandes premios de Doha y Portugal, mientras que el australiano Jack Miller llevó a su Ducati al escalón más alto del podio en las competencias disputadas en el correr de este mes de mayo en Jerez de la Frontera (sede del Gran Premio de España) y en el legendario circuito Bugatti de Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia. 

Luego de la competencia disputada en el autódromo francés, Fabio Quartararo pudo recuperar la primera posición del certamen de pilotos de MotoGP con 80 unidades, escoltado a un solo punto por Francesco Bagnaia. Tercero se ubica Johann Zarco con 68 unidades. Con 64 puntos, Jack Miller subió hasta el cuarto lugar, gracias a las dos victorias logradas consecutivamente, y está seguido por Maverick Viñales que tiene 56 y por Joan Mir que suma 49 unidades.

En el campeonato de marcas, Ducati, disputada la quinta fecha, pasó a liderar con 110 puntos, tres más que Yamaha. Suzuki está en tercer lugar con 53, seguida por Honda con 43, KTM con 38 y Aprilia con 35.

Por su parte, Ducati Team pasó a ubicarse al tope en el certamen de equipos con 143 puntos. Yamaha Factory Racing ocupa la segunda posición con 136 y Pramac Racing Ducati está tercero con 86. El cuarto lugar es para el Team Suzuki con 72 puntos. Honda Team tiene 48 unidades, Team LCR 46 y Yamaha SRT 42.

Jack Miller viene de ganar las dos fechas anteriores. Foto: AFP.

Así llegan los respectivos campeonatos este fin de semana al hermoso circuito italiano, en el que la actividad se inició en la pasada jornada con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, las que se desarrollaron con muy buen clima, un sol radiante y una agradable temperatura, lo que permite vaticinar que las buenas condiciones climáticas se van a mantener a lo largo de todo el fin de semana, al contrario de lo acontecido en la fecha anterior disputada en Le Mans, cuando la lluvia se hizo presente en la competencia, complicando bastante el accionar de los protagonistas.

El comienzo de la actividad en pista tuvo al español Maverick Viñales  liderando las acciones con su Yamaha en la primera tanda de entrenamientos libres, marcando un tiempo de 1’46”593/1000.

En la segunda posición, a 209/1000 se ubicaba el francés Johann Zarco con la Ducati, seguido por el español Alex Rins (Suzuki) a 359/1000. En el cuarto lugar quedó otro hispano, Joan Mir (Suzuki) a 0.583 segundos, seguido por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) a 591/1000 y por Francesco Bagnaia. El italiano quedó con su Ducati a 593/1000 de Viñales.

En el comienzo de la segunda tanda, el portugués Miguel Oliveira mostraba la buena velocidad de la KTM, logrando mejorar el tiempo de Vignales de la primera tanda, pero poco después el tiempo era mejorado por Rins, quien parecía quedarse con el mejor registro de la tanda.

Pero finalmente apareció Bagnaia, para marcar un tiempo de 1’46”147/1000, quedándose de esa manera con el mejor registro, seguido a 0.071/1000 por Rins. Tercero  se ubicó Morbidelli, seguido por el francés Quartararo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS