Elfyn Evans quedó primero en Portugal


rally mundial |
Elfyn Evans quedó primero en Portugal

Tremendo golpe de escena hubo en el final de la segunda etapa del Rally de Portugal, la que se disputó este sábado.

Ott Tänak venía liderando casi que cómodamente con su Hyundai i20, acrecentando su ventaja al frente de la clasificación general, cuando en la penúltima prueba especial se rompió la suspensión trasera derecha obligándolo a abandonar, dejándole el liderazgo a Elfyn Evans con el Toyota Yaris.

Tänak pasó a liderar el rally en la primera etapa disputada ayer viernes y en los tramos de la mañana de este sábado marcó un ritmo impresionante, sumando 19,2 segundos de ventaja sobre Evans y 25,3 segundos con respecto al tercero, su compañero del equipo Hyundai, Dani Sordo. El líder del campeonato, Sébastien Ogier, seguía tratando de ganar posiciones con su Toyota, entablando una dura porfía por la cuarta posición con su compañero de equipo Takamoto Katsuta, a quien le iba limando la diferencia. Kalle Rovanperä (Toyota), estaba en el sexto lugar, seguido por los dos pilotos de Ford, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.

Thierry Neuville (Hyundai) había abandonado en la etapa del viernes, pero hoy volvió a la competencia, aunque tuvo que abandonar a mitad de la etapa comentando que el auto era imposible de manejar, seguramente debido al golpe sufrido ayer.  

Antes de largar la penúltima prueba especial del día, (Amarante), Rovanperä debía abandonar por problemas mecánicos.

A esa altura de la etapa, Tänak le había sacado 22.4 segundos de ventaja a Evans. Pero en ese tramo, el más largo del rally, sobrevino la debacle para el estonio, quien, con la suspensión de su Hyundai rota, quedó al costado de la ruta cuando faltaban menos de 4.000 metros para el final del tramo.

De esta manera, luego del abandono de Tänak, el británico heredó el liderazgo, mientras Dani Sordo quedaba segundo y Ogier lograba superar a Katsuta, para ubicarse tercero.  

En el último tramo del día, la súper especial “Porto – Foz”, Sordo se jugó a fondo, logrando el mejor tiempo, sacándole 5.7 segundos a Evans.

De esta manera, el final de la segunda etapa llegó con el liderazgo de Evans, que le lleva 10.7 segundos a Sordo. Ogier, a quien se le paró el motor en el último tramo, pudo conservar la tercera posición, quedando a 64.2 segundos de Evans. Katsuta está cuarto, a 1.5 segundos de Ogier, seguido por Adrien Fourmaux y Gus Greensmith.

El rally culminará mañana, con la disputa de la tercera etapa, en la que están pactadas seis pruebas especiales, con una extensión de solamente 52.88 kilómetros. En esta etapa se pasará por el famoso tramo de Fafe, con su atractivo salto.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS