Colorado el 16 en Mónaco, Leclerc hizo el mejor tiempo


FORMULA UNO |
Colorado el 16 en Mónaco, Leclerc hizo el mejor tiempo

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) obtuvo el mejor tiempo este sábado en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Mónaco que se disputará mañana a partir de la hora 10:00 de Uruguay.

Es un logro histórico, porque es el primer monegasco que largará desde el primer lugar de la grilla de partida en “su” gran premio de Fórmula Uno. En anteriores ediciones, algunos pilotos con residencia en Mónaco largaron desde el lugar de privilegio, pero Leclerc es el primer auténtico monegasco que lo hará.

Claro que la fiesta no pudo ser completa, porque cuando ya terminaba la tercera serie de clasificación, Leclerc perdió el control de su Ferrari al rozar las barreras de protección, lo que provocó que chocara violentamente, dañando severamente la parte trasera del auto. Rápidamente ondeó la bandera roja, deteniendo la clasificación.

El problema mayor para le monegasco radica en que si la caja de cambios llegó a sufrir un deterioro importante, corre la posibilidad de tener que cambiarla, lo que provocaría que Leclerc perdiera el primer lugar de la grilla, al ser penalizado con cinco posiciones, por lo que el sitio de privilegio para la largada quedaría en manos de Max Verstappen con el Red Bull.

Ya desde las dos primeras tandas de entrenamientos desarrolladas el jueves se pudo apreciar que los dos pilotos de Ferrari, Leclerc y Carlos Sainz, contaban con un auto sumamente competitivo, lo que se reiteró en la tercera tanda del sábado a la mañana, cuando se ubicaron en segundo y tercer lugar, detrás de Verstappen.

En la primera serie de clasificación, Valtteri Bottas (Mercedes) lograba el mejor tiempo, seguido por Leclerc, Verstappen, Lando Norris (McLaren), Sainz, Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lewis Hamilton (Mercedes), quien en ningún momento pudo acceder a los puestos de privilegio.

La segunda serie tuvo a Leclerc en la primera posición, seguido por Verstappen, Bottas, Sainz, Sergio Pérez (Red Bull) y Norris. Hamilton volvía a quedar séptimo.

La tercera y definitiva serie tenía como principales protagonistas a Leclerc, Sainz, Verstappen y Bottas.

El monegasco marcó el mejor tiempo y al cancelarse anticipadamente la serie, sus rivales quedaron impedidos de intentar bajar el tiempo.

La gran incógnita que quedó pendiente es saber si al Ferrari de Leclerc habrá que cambiarle o no la caja de cambios. De acuerdo a lo que acontezca, pueden surgir novedades en la formación de la grilla de largada, la que, por el momento quedó con Leclerc, Verstappen, Bottas, Sainz, Norris, Gasly, Hamilton, Sebastian Vettel (Aston Martin), Pérez y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Fotos: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS