Doble podio de Facundo Llambías en España


Motociclismo |
Doble podio de Facundo Llambías en España

El joven piloto sanducero Facundo Llambías se sigue destacando en el motociclismo español.

En esta oportunidad, con dos notables gestiones en el circuito de la ciudad de Los Arcos, en Navarra, en lo que fue una nueva presentación del Campeonato Español de Superbike Junior, que constó de dos competencias.

En la primera carrera, el joven piloto uruguayo, de tan solo 16 años de edad, concretó una soberbia labor. Largó desde la novena posición de la grilla y con una gran maniobra rápidamente se ubicó en el cuarto lugar, perdiendo luego una posición, ubicándose quinto.

Pero el sanducero atacó a fondo sobre el final de la carrera y en la última vuelta logró superar a dos rivales, para terminar en la tercera posición, subiendo de esa manera por primera vez al podio.

Otro aspecto destacado de su gestión es que en total tomaron parte de esta competencia cuarenta pilotos y el uruguayo se quedó con el récord de vuelta en carrera, siendo además el ganador de la Copa Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

Realmente notable, por tratarse además de la tercera presentación en Europa del joven piloto.

La segunda carrera en Navarra se presentó difícil. La pista y el clima cambiaron radicalmente con respecto al día anterior. Una llovizna previa y fuerte viento seguido de una muy baja temperatura, cambiaron las condiciones.

Partiendo desde el tercer lugar, el jovencito uruguayo Facundo Llambias (Kawasaki – PL Racing) saltó a la punta y allí se sostuvo durante la primera media vuelta.

El ritmo de la moto no era el mejor en ese comienzo, con la pista muy fría, por lo que fue cediendo posiciones hasta quedar sexto pero sin perder de vista la zona del podio. A mitad de carrera, el joven sanducero empezó a sentirse seguro y elevó su ritmo. Atacó para subir hasta el tercer lugar pero los dos de adelante se le habían escapado.

Pero una leve llovizna en las dos vueltas finales puso a nuestro compatriota con giros rápidos y arriesgando, recortó los tres segundos que le llevaban y cruzó la meta tercero a rueda del segundo.

Un fin de semana notable para Facundo Llambias. Dos podios consecutivos, (dos veces tercero), que repercuten de inmediato en la tabla del campeonato: llegó a Navarra en el lugar 14 del certamen y se retira del autódromo de la ciudad de Los Arcos sexto y a escasa diferencia de los tres primeros.

La próxima cita del Campeonato Español de Superbike Junior será en un mes en Aragón.

Fotos: Prensa Llambías

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS