Campeonato Uruguayo de Sim Racing


Automovilismo |
Campeonato Uruguayo de Sim Racing

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Rally Digital de Sim Racing Uruguay, campeonato presentado por Logitech y avalado por el Automóvil Club del Uruguay, CODASUR y la FIA.

La fecha estuvo compuesta por un Shakedown el día Viernes donde los pilotos tuvieron la oportunidad de ajustar el setup del coche adaptándolo así a los caminos de tierra que iban a tener por delante los días sábado y domingo de carrera.

Agustín Domingo, joven piloto de 17 años, fue el ganador de su categoría y la general a bordo del Volkswagen Polo R5 con poco menos de tres minutos de ventaja sobre su seguidor, Diego Capó, a bordo de un 208 R5, seguido de muy cerca, a apenas catorce segundos, por Joaquín Serio con un Skoda Fabia.

El sábado tuvo cuatro abandonos, Juan Sosa, Emiliano Silvera, Daniel González y Diego Indarte que reengancharon el día domingo. En esa segunda jornada, los abandonos no fueron ajenos tampoco, siendo Agustín Pírez, Michel Loriente, Juan Pablo Gago y Diego Indarte los que tuvieron que dejar la competencia antes de tiempo.

En la categoría R2, la que más competidores registra, hubo un claro dominio de los Ford Fiesta consiguiendo los primeros seis puestos del rally. Bruno Morales fue el ganador, con menos de un minuto de ventaja con Germán Fernández y cerrando el podio nos encontramos con Daniel Penela.

Pilotos que son de top diez como Jesús Cornelli, Joaquín Paulette y Adrián Pérez tuvieron mala suerte con los abandonos los que los ha dejado en la segunda mitad de la tabla.

El campeonato recién ha comenzado y son doce fechas con dos descartes, por lo que no hay nada dicho y seguro que a fuerza de horas de entrenamientos los pilotos estarán batallando cada vez más por las posiciones en cada rally.

La próxima fecha del rally será del 14 al 16 de mayo en los caminos de Polonia, un rally extremadamente rápido lo que puede premiar mucho al que arriesgue así como también puede castigarlo.

Campeonato Uruguayo de Sim Racing – Pista

Este viernes, a partir de las 21:30, tendremos en vivo por el canal de YouTube de Sim Racing Uruguay la segunda fecha del campeonato de pista. Allí, más de setenta pilotos se disputarán la victoria en el famoso circuito inglés de Brands Hatch a bordo de coches de la GT4.

Allí veremos si Matías Echenique puede extender su ventaja sobre Federico Sánchez o si el piloto de Montevideo buscará la revancha.Atención también que hay varios pilotos como Federico Baliero, Elías Gelczynski o el maragato Agustín Otonello pueden llegar a dar el batacazo.

Sim Racing Uruguay cuenta con el apoyo de Logitech, Bosch, Repsol, A+, Ink y Cerrajería Urbana.

Texto y fotos: Sim Racing Uruguay.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS