El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E llega este fin de semana al autódromo Ricardo Tormo, de la localidad de Cheste, en la Comunidad Valenciana para la disputa de las carreras 5 y 6 de su calendario.
Un calendario que ha sufrido múltiples modificaciones, obligando a la realización de fechas dobles en los tres primeros escenarios de la temporada, como forma de ir concretando carreras en previsión de probables complicaciones que vayan a surgir por causa de la evolución de la pandemia de COVID-19.
Al contrario de lo que sucede habitualmente con la categoría de autos eléctricos que disputa sus competencias en circuitos diagramados en las calles de grandes ciudades, en esta ocasión (al igual que lo que acontecerá con el E-Prix de México), toda la actividad se desarrollará en un autódromo.
Los dos circuitos anteriores utilizados en esta temporada, Diriyah en Arabia Saudita y Roma en Italia, fueron diagramados por las calles de esas ciudades, por lo que esta doble fecha será la primera del calendario que utilizará un autódromo.
La pista valenciana no es nueva para la Fórmula E, porque ha sido sede en cuatro ocasiones de las pruebas oficiales de pretemporada de la categoría. Pero en esta ocasión, hay que tener en cuenta que el circuito a utilizarse, que tiene una extensión de 3.370 metros, tiene algunas variantes con respecto al que ha sido utilizado anteriormente.
La quinta carrera de la temporada, que se disputará mañana sábado, se largará a la hora 10:00 de Uruguay, mientras que la sexta, que se llevará a cabo el domingo, comenzará a la hora 09:00 de nuestro país.
Sam Bird lidera el campeonato mundial con 43 puntos, seguido por Mitch Evans con 39 y Robin Frjins con 34. Stoffel Vandoorne está en la cuarta posición, con 33 puntos. Nyck de Vries y Pascal Wehrlein comparten el quinto lugar con 32 unidades cada uno.
En el campeonato de equipos, está primero Jaguar Racing con 82 puntos, escoltado por Mercedes EQ con 65. Tercero se ubica DS Techeetah con 46, seguido por Virgin Racing con 38, Porsche Team con 32 y Venturi Racing con 31.
Fotos: gentileza Fórmula E.