Nyck de Vries ganó la quinta fecha en Valencia


Formula E |
Nyck de Vries ganó la quinta fecha en Valencia

Nyck de Vries (Mercedes EQ) se llevó la victoria en el que fue uno de los E-Prix más locos en la historia del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, escoltado por Nico Müller (Dragon/ Penske Autosport), con su compañero de equipo en Mercedes Stoffel Vandoorne, ocupando la tercera posición.

La gestión de la energía es fundamental para las carreras en la Fórmula E, y con la carrera llena de incidentes y lluvia en el Circuito Ricardo Tormo con cinco apariciones del MINI Electric Pacesetter Safety Car, las estrategias de gestión de energía cuidadosamente calculadas de los equipos se desequilibraron al concretarse una carrera más larga de lo esperado. 

Con la lluvia cayendo y el auto de seguridad liderando la fila india, comenzó la actividad en pista. Al ondear la bandera verde, Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) salió liderando, seguido por Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) y Alex Lynn (Mahindra Racing). Poco después se enganchaban Andre Lotterer (Porche Team) y Sebastien Buemi (Nissan e.dams), lo que propició la neutralización de la carrera.  

Al reiniciarse, rápidamente da Costa sacó dos segundos de ventaja a sus perseguidores. Günther estaba segundo, seguido por Lynn, de Vries, Norman Nato (ROKiT Venturi Racing), Oliver Rowland (Nissan e.dams) y Alexander Sims (Mahindra Racing) todos a dos segundos el uno del otro.

Antonio Félix da Costa mantenía firmemente su ritmo, conservando el liderazgo. De Vries se mantuvo segundo, tres segundos atrás, con dos segundos de ventaja sobre Lynn. 

La segunda neutralización fue por causa del despiste de Günther y el tercer ingreso del auto de seguridad se produjo para permitir que retiraran el auto de Sérgio Sette Camara (Dragon/Penske), luego de un toque con el Jaguar de Mitch Evans.

Cuando ya quedaban menos de diez minutos para el final de la carrera, Antonio Félix da Costa seguía liderando, pero comenzaba a tener problemas con la energía que quedaba en sus baterías. Nyck de Vries lo seguía escoltando, cuando se produjo un toque entre Lotterer y Edoardo Mortara, que obligó ak cuarto ingreso del auto de seguridad.

El último minuto de carrera fue un tormento para el líder. El portugués vio como la energía de su auto disminuyó drásticamente y no pudo hacer nada para impedir que Nyck de Vries lo superara limpiamente, para quedarse con la victoria.

El segundo lugar finalmente lo ocupó Müller, seguido por Vandoorne, que había largado último y terminó en el tercer escalón del podio.

Nick Cassidy (Envision Virgin Racing), Rene Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), Robin Frijns (Envision Virgin Racing), da Costa, Alexander Lynn (Mahindra Racing), Sam Bird (Jaguar Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), completaron las diez primeras posiciones de esta primera edición del E-Prix de Valencia.

Este domingo, en el mismo circuito, se llevará a cabo la disputa de la sexta fecha del campeonato.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS