Miami tendrá su gran premio de Fórmula Uno en 2022


FORMULA UNO |
Miami tendrá su gran premio de Fórmula Uno en 2022

Luego de varios años de idas y venidas, acuerdos y desacuerdos, afirmaciones y negativas, finalmente se ha hecho oficial el anuncio y a partir del próximo año Miami tendrá su gran premio de Fórmula Uno.

De esta manera, al menos por ahora, se terminaron los rumores y se consolidaron las ilusiones de tener a la máxima categoría de monopostos a nivel mundial en el circuito urbano de la ciudad del estado de Florida.

El interés de Miami por recibir a la Fórmula Uno no es nuevo.

A mediados de la pasada década parecía que todo estaba encaminado para que la categoría desembarcara finalmente el Miami, pero uno tras otro los proyectos fueron quedando en el olvido o, en el mejor de los casos, archivados en alguna de las oficinas por las que fueron pasando.

A partir del año 2017, cuando Liberty Media se hizo cargo de la administración de la Fórmula Uno, volvieron a retomarse las conversaciones y entrevistas y cuando parecía que todo iba a tener un final feliz, un grupo de vecinos de la zona en la que se iba a armar el circuito se opusieron fuertemente al proyecto, el cual también terminó archivado.

Pero ahora, parece que la larga espera ha llegado a su fin y por medio de un comunicado se ha informado que Liberty Media y los promotores locales llegaron a un acuerdo que permitirá que Miami tenga su gran premio de Fórmula Uno por diez años, comenzando a disputarse a partir de 2022.

La Fórmula Uno se dirige a Miami. Foto: EFE.

De acuerdo a lo informado, el circuito se ha diagramado en los alrededores del Hard Rock Stadium, la casa del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. La pista tendrá 5.410 metros de extensión y contará con 19 curvas. Según el diseño, los especialistas han comentado que podrían llegar a desarrollarse velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora y tendrá varios sectores propicios para los adelantamientos.

Voceros de Liberty Media expresaron su lógico beneplácito por el acuerdo logrado, señalando que dentro del proyecto para la realización del gran premio se incluye un programa para apoyar a las empresas locales y también a la comunidad de Miami Gardens, cuyos habitantes han estado casi que permanentemente en contra del gran premio.

El CEO de Liberty Media, Stefano Domenicali, agradeció a los funcionarios electos de Miami Gardens y a la industria del turismo local por su apoyo a lo largo del proceso, agregando que espera que el gran premio deje una contribución positiva y duradera para las personas y las empresas que forman la comunidad local.

De concretarse la realización de la fecha válida por el campeonato mundial, Miami se unirá a otros diez circuitos de Estados Unidos que ya han recibido a la Fórmula Uno: Sebring, Riverside, Watkins Glen, Dallas, Phoenix, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Indianápolis y Austin.

Imagen: F1

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS