Gran Premio de España de MotoGP


Motociclismo |
Gran Premio de España de MotoGP
Fabio Quartararo llega a Jerez de la Frontera liderando el campeonato.

El circuito andaluz de Jerez de la Frontera será el escenario del Gran Premio de España, que será la cuarta fecha del Campeonato de MotoGP, certamen que tiene como líder a Fabio Quartararo (Yamaha).

Esta será la primera de las cuatro competencias que el campeonato mundial va a disputar en territorio hispano. Luego de la carrera en la pista jerezana, será el turno de Barcelona, Aragón y Valencia, marcando de esa manera el momento que está viviendo el motociclismo en España, y lo que representa el país en el ámbito mundial de la moto.

El circuito, denominado Angel Nieto en recuerdo y homenaje al destacado piloto español fallecido en el año 2017, se utiliza desde el año 1987 y prácticamente no tiene secretos para la mayor parte de los pilotos, porque además de ser utilizado todos los años para la fecha mundialista, también se realizan allí varias jornadas de pruebas libres a lo largo de la temporada.

La actividad del fin de semana comienza este viernes con dos tandas de entrenamientos libres, continuando el sábado con las otras dos tandas.

A la hora 09:10 se realizará la serie de clasificación.

El domingo, la competencia, que está programada a 25 vueltas, se largará a la hora 09:00 de Uruguay.

Valentino Rossi es el máximo ganador en Jerez de la Frontera. El exitoso piloto italiano ha logrado siete victorias, la última de las cuales la obtuvo en el año 2016. Jorge Lorenzo y Marc Márquez tienen tres triunfos cada uno.

El año pasado, Fabio Quartararo fue el absoluto dominador de las acciones del gran premio. El galo largó desde la pole position, se quedó con el récord de vuelta en carrera y terminó subiéndose al escalón más alto del podio, en un fin de semana espectacular.

Ahora, con su victoria en la tercera fecha, que fue el Gran Premio de Portugal, el francés Fabio Quartararo pasó a la vanguardia del campeonato de MotoGP, con 61 puntos, escoltado por el italiano Francesco Bagnaia, que tiene 46 unidades. Tercero está el español Maverick Viñales con 41, seguido a un punto por el galo Johann Zarco. La quinta posición la ocupa el mallorquín Joan Mir con 38 unidades. El catalán Aleix Espargaró está sexto con 25 puntos.

Yamaha es líder del campeonato de constructores con 75 puntos. Ducati está en segundo lugar con 60, seguido por Suzuki con 42 y por Aprilia con 25 unidades. KTM tiene 22 puntos y Honda suma 20 unidades.

En el campeonato de equipos, Yamaha Factory lidera las acciones con 102 puntos, escoltado por Team Suzuki, que tiene 61, uno más que Ducati Team, que ocupa la tercera posición. El cuarto lugar es para Prema Racing Ducati, con 57 unidades, seguido por Aprilia Racing y Honda Team con 27 puntos cada uno.

Foto: Prensa Yamaha MotoGP.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS