El equipo TAG Heuer Porsche consigue su mejor resultado de la temporada


Formula E |
El equipo TAG Heuer Porsche consigue su mejor resultado de la temporada

En la sexta carrera de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, disputada en Valencia, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E logró su mejor resultado en lo que va de del año. Tras una excelente actuación, el alemán André Lotterer, al volante de su Porsche 99X Electric, subió segundo lugar del podio en el Circuito Ricardo Tormo y consiguió así sus primeros puntos de la temporada. Su compañero de equipo, el también alemán Pascal Wehrlein, terminó decimoctavo con el segundo Porsche 99X Electric en esta prueba fue disputada con pista completamente seca.

Para Porsche es el segundo podio del año, después del tercer lugar conseguido en Roma hace dos semanas. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa el sexto lugar en la clasificación por equipos, después de seis carreras disputadas.

Tras su segundo mejor tiempo en la Súper Pole, a André Lotterer le hubiera correspondido salir desde la primera fila de la parrilla, pero debido a la colisión que provocó en la carrera del sábado retrocedió tres puestos. Después de la mala experiencia del día anterior, el piloto alemán no quiso arriesgar en la arrancada y perdió dos posiciones. Sin embargo, a partir de ahí luchó constantemente hasta llegar al podio. En el último tercio de la prueba, con la ayuda del “Modo Ataque”, se colocó tercero, puesto que defendió con determinación hasta la meta. Pero al final, como el segundo clasificado había sido penalizado con cinco segundos por causar una colisión, el piloto de Porsche ascendió a ese segundo lugar. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que partía duodécimo, no pudo entrar en las posiciones de puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de Valencia
Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: 
“Es un resultado fantástico para el equipo y, por supuesto, también para André. Ha tenido una temporada difícil hasta ahora. Hoy pilotó de forma muy inteligente, muy eficiente, y estoy seguro de que podremos competir a este nivel en las próximas carreras. Pascal tuvo, entre otras cosas, problemas con el comportamiento del auto después de volver a ser muy fuerte en la clasificación. Lo analizaremos para volver a estar entre los primeros en Mónaco”.


André Lotterer, piloto oficial de Porsche (Nº 36): “Estoy muy feliz por este podio. Por fin consigo los primeros puntos. Como equipo, nos merecemos este resultado porque todos hemos trabajado duro. Hoy demostramos que podemos tener un buen rendimiento, incluso en una pista como esta, bastante atípica para la Fórmula E. Siempre hemos sido rápidos a una vuelta esta temporada. Esta vez también demostramos en la carrera que somos eficientes en la gestión energética. Confío en que haya acabado ya la mala racha”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (Nº 99): “Fue una carrera difícil para mí. Todavía no sabemos las razones exactas; tenemos que analizar la información. En cualquier caso, nunca pude atacar. Estoy deseando volver a luchar por el primer puesto en Mónaco dentro de dos semanas”.

La próxima carrera para el equipo TAG Heuer Porsche será el E-Prix de Mónaco, séptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, será disputada el 8 de mayo de 2021.

Porsche en la Fórmula E
El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E afronta su segunda temporada en este certamen con el Porsche 99X Electric. André Lotterer, tras una meticulosa preparación, tuvo un exitoso debut en noviembre de 2019, al terminar segundo en la prueba inicial de la pasada campaña, disputada también en Diriyah. Fue el comienzo soñado y la prueba de que Porsche tenía un monoplaza competitivo desde el principio. Esto quedó claramente confirmado con la primera pole position conseguida en Ciudad de México y con otro segundo lugar en Berlín. El Campeonato de Fórmula E es el primer certamen del mundo que es disputado en circuitos urbanos con vehículos completamente eléctricos, con la idea de servir de impulso para las tecnologías de movilidad, innovadoras y sostenibles. Desde 2014, ha sido llevada la emoción de las carreras a los habitantes que viven en grandes ciudades. Esta temporada, que tiene por primera vez la consideración de campeonato mundial para pilotos y equipos, compiten en Fórmula E más fabricantes de automóviles que en cualquier otro campeonato automovilístico. Con ello se consigue que las carreras sean fascinantes y muy disputadas.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS