Siguen repuntando las ventas de 0km


Mercado Local |
Siguen repuntando las ventas de 0km

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) dio a conocer el informe mensual referido a las cifras de ventas de unidades 0km correspondientes al mes de febrero.

El total de comercializaciones alcanzó a las 3.757 unidades, superando ampliamente lo que había acontecido en el mes de febrero de 2020, cuando se habían vendido 2.900 vehículos.

Y en referencia al mes de enero de este año, se produjeron 25 ventas más, aunque las comercializaciones de estos dos primeros meses del año distan bastante de lo que aconteció en el final de 2020, cuando en diciembre se vendieron 4.847 vehículos y en noviembre 4.281.

El segmento de los automóviles de pasajeros fue el que registró mayor cantidad de ventas, con un total de 1.682 comercializaciones. En enero se habían vendido 2.028, mientras que en febrero de 2020 se comercializaron 1.476. Suzuki mantuvo el primer lugar, con 439 vehículos vendidos en el mes, seguida por Chevrolet con 421 y Volkswagen con 231. Hyundai vendió 169 unidades, Renault 135, Nissan 85 y Toyota 48. Citroën tuvo 44 ventas, Peugeot 31 y Fiat 30.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, Suzuki vendió 936 automóviles y Chevrolet 743. Volkswagen concretó 483 ventas, Fiat 340 y Renault 308. La lista de las diez marcas más vendidas se completó con Hyundai con 298 unidades comercializadas, Nissan con 241, Citroën con 117, Toyota con 77 y Peugeot con 59.

El siempre atractivo segmento de los SUVs tuvo 586 ventas, (28 más que en enero y 49 más que en febrero 2020) y estuvo liderado por Volkswagen, con 134 unidades comercializadas. Chevrolet vendió 64, Honda 45, Chery 43 y Renault 41. Peugeot, Jeep y Hyundai vendieron 28 vehículos cada una, Mazda 23 y Citroën 21.

Sumando los dos meses, la marca más vendida fue Volkswagen con 181 vehículos, seguida por Chevrolet con 147, Chery con 101, Renault con 96 y Peugeot con 92. Jeep vendió 62 unidades, Honda 54 y Citroën 50. Mercedes-Benz y Hyundai vendieron 40 cada una. 

Fiat se destacó rotundamente en el segmento de los utilitarios livianos, que tuvo un total de ventas de 1.327 unidades, casi el doble de las que se habían vendido en febrero de 2020, que fueron 771, superándose también las ventas de enero 2021, que alcanzaron los 973 vehículos.

La marca italiana concretó 625 ventas, Renault 147, Volkswagen 105, Chevrolet 103 y Nissan 102. Toyota vendió 67 unidades, Citroën 37, Peugeot 23, Ford 22 y Changan 20.

Fiat lidera las ventas de los dos primeros meses del año con un total de 1.062 comercializaciones, seguida por Renault con 304, Volkswagen con 184, Toyota con 144 y Nissan con 141. Chevrolet concretó 116 ventas, Peugeot 50, Changan 38, Ford 37 y DFSK 33.

Hyundai vendió 11 minibuses, Renault comercializó dos y Mercedes-Benz uno.

La marca coreana lleva 14 ventas, mientras que Renault y Mercedes-Benz han vendido tres unidades cada una.

Scania vendió un ómnibus en febrero y Volvo había vendido uno en enero, siendo esas las dos únicas comercializaciones de esas unidades de transporte en lo que va del año.

En el segmento de los camiones, el mes pasado se vendieron 147 unidades, 45 más que en el mismo período del año 2020, mientras que en el mes de enero de este año se comercializaron 166 vehículos.

JAC lideró las ventas en febrero con 38 unidades, seguida por Volkswagen con 31 y JMC con 25. Kia vendió 13 camiones, Scania 11 y Foton 10. Volvo y Mercedes-Benz comercializaron cinco unidades cada una, Hyundai tres, Faw e Iveco dos cada una y Freightliner concretó una venta.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, Volkswagen es la marca más vendida con 79 unidades, seguida por JAC con 65, JMC con 60, Kia con 34, Scania con 24 y Foton con 18. Volvo vendió diez camiones, Mercedes-Benz nueve y Hyundai ocho, mientras que Faw e Iveco llevan dos ventas cada una.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS