Zeballos y González fueron cuartos en Cruz del Eje


rally argentino |
Zeballos y González fueron cuartos en Cruz del Eje

El binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally), culminó ayeren el cuarto lugar dentro de la Clase RC2B, en lo que fue la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally disputada con sede en la cordobesa localidad de Cruz del Eje.  

Un Rally de Cruz del Eje que, como se preveía, fue muy difícil, donde tanto el piloto como el navegante debían de estar muy concentrados en todo momento para poder arribar al final y en una buena posición.

Por este motivo el binomio estaba muy satisfecho por lo realizado arriba del auto y además el Peugeot 208 MR tuvo una excelente preparación por parte del equipo GP Motorsport de Gabriel Pozzo, que les permitió en todo momento tener un muy buen desempeño a lo largo de esta fecha inicial

“Realmente estamos muy contentos con el cuarto lugar que hemos finalizado en esta primera fecha”, nos comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos. Después expresaba: “Si hoy de mañana (ayer viernes), antes de iniciar esta carrera, me hubiesen dicho que firmara una cuarta posición, no lo habría hecho porque no era nada fácil. Un rally muy largo en un solo día, mucho calor, los tramos eran muy, pero muy complicados, muy duros. El primero era súper rápido y luego los otros dos eran muy trabados, con muchas piedras, muchos golpes. El auto sufrió muchísimo, la verdad que aguantó una barbaridad. Por suerte con “Seba” nos entendimos nuevamente muy bien, nunca habíamos corrido tramos con tantas curvas, donde había que manejar muchísimo y donde el navegante no tenía un minuto de descanso”.

Sobre los trabajos que se van a realizar en el auto para la segunda fecha, que se desarrolla este sábado y mañana domingo, nos decía: “Como dije el auto ha tenido muchos golpes, pero ha aguantado muy bien, por lo cual los mecánicos tendrán que hacer una revisación profunda para encarar la otra fecha que este sábado tendrá un tramo y el domingo se disputará el resto. La verdad que entre el viaje del miércoles donde llegamos de madrugada, luego escribir los tramos ayer y correr en una fecha tan complicada, me voy a descansar porque no doy más”.

La segunda fecha, que se inició hoy sábado, con continuidad el domingo, consta de siete pruebas especiales con un total de 113,22 kilómetros, más 249,99 kilómetros de enlace.

Fotos: Prensa Zeballos Rally Team.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS