Fernando Alonso fue operado exitosamente en Berna


FORMULA UNO |
Fernando Alonso fue operado exitosamente en Berna

Tras haber sufrido un siniestro de tránsito cerca de Lugano, Fernando Alonso tuvo que ser operado de urgencia en una clínica de Berna para reparar los daños sufridos por la fractura de la parte superior de la mandíbula.

Los médicos que intervinieron en la operación catalogaron a la intervención como exitosa, informando que el piloto asturiano deberá permanecer internado por lo menos por 48 horas.

El volante español circulaba en bicicleta ayer jueves cerca de su domicilio en Suiza, cuando impactó con un automóvil. Alonso fue ingresado en un hospital cercano, pero luego, en horas de la noche, fue trasladado a Berna, donde fue atendido por un equipo de especialistas en cirugía maxilofacial.

Este viernes se realizó la operación, en la que se reparó la zona afectada, recolocándose los huesos y retirándose algunas piezas dentales que también habían resultado dañadas por el golpe.

En un primer momento, debido a los fuertes dolores que sufría el bi campeón del mundo de Fórmula Uno, se temió que se hubiera producido alguna fractura o fisura de costillas, lo que, finalmente fue descartado, lo que ha sido muy positivo teniendo en cuenta que el 12 de marzo comienza la actividad de la pretemporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y si Alonso hubiera sufrido alguna lesión en sus costillas, eso le podría perjudicar en su retorno a la categoría.

El equipo Alpine F1 Team (ex Renault) para el que el piloto asturiano competirá este año, dio a conocer este comunicado de prensa:

“Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctora de forma exitosa. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso.

Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más.

De cara al futuro, después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada.

Alpine F1 Team y Fernando le agradecen sus mejores deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda.”

Por otra parte, el siniestro de tránsito en el que se vio involucrado el español comenzó a ser investigado por las autoridades locales, que también dieron a conocer un comunicado en los siguientes términos:

“La Policía anunció que ayer, poco antes de las 14.00 horas en Viganello, un conductor de nacionalidad suiza, de 42 años y residente en Lugano, circulaba por la Vía La Santa en dirección a Pregassona. Según una primera reconstrucción, y por motivos que deberá establecer la investigación policial, mientras giraba a la izquierda para entrar en el aparcamiento de un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años, que iba en su bicicleta y pasaba por una hilera de vehículos parados, a su derecha. Oficiales del cantón de Tesino, con el apoyo de la Policía de Lugano y miembros de la Cruz Verde, llegaron al lugar y, tras auxiliar al ciclista, lo llevaron en ambulancia al hospital”, termina señalando el informe.

Foto: Renault F1 Team.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS