Uruguayos compiten en el Gran Premio Coronación


tc2000 |
Uruguayos compiten en el Gran Premio Coronación
Rodrigo Aramendía largará la final desde el séptimo puesto. Foto: archivo prensa Aramendía.

Con la presencia de tres pilotos uruguayos, Rodrigo Aramendía, Cyro Fontes y Gonzalo Reilly, se está disputando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el Gran Premio Coronación de la temporada 2020, utilizando el circuito número 6.

El inicio de la actividad ayer viernes fue muy positivo para Fontes con el Citroën C4 Lounge. El piriapolense marcaba el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos libres, seguido por Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence). En el cuarto lugar quedaba Nicolás Meichtri (Peugeot 408), seguido por Tomás Cingolani (Renault Fluence).

Gonzalo Reilly (Peugeot 408) quedó en el puesto 13, mientras que Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge), se ubicaba en el lugar 15. Aramendía explicaba que le había tocado salir en la primera tanda, con la pista muy sucia. “Trabajamos en el auto y entiendo que quedó bien equilibrado para clasificar”, señalaba el bi campeón de Superturismo.  

En clasificación, Eugenio Provens (Toyota Corolla), marcaba el mejor tiempo, seguido por Cingolani y Matías Cravero (Citroën C4 Lounge). Luego se ubicaron Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) y Scuncio Moro.

Rodrigo Aramendía clasificó séptimo y Fontes undécimo, mientras que Reilly no marcaba tiempo.

Cyro Fontes marcó el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos. Foto: tc2000.com.ar

Por reglamento, para la carrera Sprint se produce la inversión de grilla, por lo que Víctor Cornejo (Peugeot 408) y Aramendia iban a largar la competencia, (programada a 12 vueltas), desde la primera fila de la grilla.

Rodrigo comentaba que en la clasificación tuvo un problema en el cable del acelerador, por lo que el auto entraba acelerado en las curvas y no podía hacer bien los rebajes. “Una lástima porque el auto se sentía muy bien y posiblemente hubiéramos quedado entre los cinco primeros”, terminó expresando.

La competencia Sprint tuvo como ganador a Cornejo, con Cravero en el segundo lugar y Cingolani en la tercera posición.

Aramendía terminó cuarto, Fontes se ubicó en la octava posición y Reilly ocupó el duodécimo lugar.

“Veníamos haciendo una buena carrera, con buen ritmo, pero los 60 kilos de lastre costaban mucho contra el Peugeot que no tenía lastre. Intenté superarlo en la entrada a los mixtos y, lamentablemente, terminé perdiendo posiciones. Pero bueno, así son las carreras y para mantener las chances hasta el domingo, necesitaba ganar y fue lo que salí a hacer, así que ningún arrepentimiento. El domingo largamos desde el puesto siete e intentaremos terminar lo más alto posible”, terminaba expresando Aramendía al finalizar la carrera Sprint.

La última competencia de la temporada se disputará mañana domingo a partir de la hora 10.10 y está pactada a 17 vueltas.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS