Elfyn Evans quedó primero en el Monte Carlo


rally mundial |
Elfyn Evans quedó primero en el Monte Carlo
Elfyn Evans es el nuevo líder del rally de Monte Carlo.

El piloto británico llevó magistralmente a su Toyota Yaris este viernes en los intrincados caminos de los Alpes franceses para ubicarse como líder del Rally de Monte Carlo, competencia que abre la temporada del certamen mundial.

El inicio de esta segunda etapa del rally estuvo dominado por Sébastien Ogier, quien superó los problemas de frenos que tuvo su Toyota Yaris en la primera jornada. El francés quedaba al cierre del primer bucle de la etapa liderando las acciones con una ventaja de 11.3 segundos sobre Evans. Ott Tänak (Hyundai), que había ganado la jornada inaugural, quedaba en el tercer lugar, a casi 25 segundos del líder, mientras que en la cuarta posición se ubicaba Kalle Rovanperä (Toyota) a casi medio minuto de Ogier, seguido por Thierry Neuville (Hyundai).

Todo parecía inclinarse a favor de Ogier para adjudicarse la etapa, pero en la penúltima prueba especial del día, el auto del francés hacía un trompo y llegaba al final del tramo con la rueda delantera izquierda pinchada, lo que le costaba a Ogier quedar a 23.4 segundos con respecto a Evans.

El británico aprovechó el infortunio de su compañero, para apoderarse de la primera posición de la clasificación general al final de la jornada, quedando como líder, escoltado a 7.4 segundos por Ogier. Poco pudo hacer Tänak para tratar de oponer resistencia al dúo de Toyota, cayendo a la tercera posición, a 25.3 segundos de Evans, seguido por Rovanperä, que terminó la etapa a 53.1 segundos del primero. Thierry Neuville quedó en el quinto lugar a 59.1 segundo del británico, seguido por Dani Sordo (Hyundai) que está a casi dos minutos del líder.

La tercera jornada del rally a disputarse este sábado, constará de solamente tres tramos de velocidad, con apenas 57.10 kilómetros de extensión.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS