Carlos Sainz gana y Peterhansel sigue liderando


Rally Dakar |
Carlos Sainz gana y Peterhansel sigue liderando
Carlos Sainz volvió a ganar una etapa en el Dakar.

Con largada en Buraydah y llegada en Ha’il, se disputó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar, en una jornada en la que los participantes recorrieron 655 kilómetros, de los cuales 485 fueron de velocidad libre y que fue la previa a la anhelada jornada de descanso.

Carlos Sainz (MINI) sumó otra victoria, aventajando a Yazeed Al Rajhi (Toyota) por 4’03”. En la tercera posición se ubicó Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 7’16”, seguido por Stéphane Peterhansel (MINI), que terminó a 7’34 de Sainz.

De esta manera el madrileño cortó la mala racha que había tenido en las últimas etapas, cuando tuvo varios problemas de navegación, los que le hicieron perder muchos minutos, radiándolo prácticamente de la lucha por la victoria en la clasificación general.

Perterhansel sigue firme en la vanguardia del rally, con una ventaja de 5’53 con respecto a Al-Attiyah. Sainz está en la tercera posición, a 40’39” del líder.

Toby Price recuperó el liderazgo en motos.

Joan Barreda (Honda) completó una jornada muy favorable para los pilotos españoles, ganando la etapa en motos, con una diferencia de solamente 13 segundos sobre Ross Branch (Yamaha) y de 53 segundos en referencia al tercero, Daniel Sanders (KTM).

Kevin Benavides (Honda), que había ganado la etapa de ayer y se ubicó como líder de la general, no tuvo hoy un buen día. El argentino ayer sufrió la fractura de su nariz y también tiene un tobillo golpeado. Hoy terminó en el puesto 15, a 9’53” de Barreda. Su retraso le provocó la pérdida del liderazgo de la general.

Toby Price (KTM), recuperó la primera posición en la clasificación general y cuenta con una ventaja de 2’16” sobre Benavides, quien tiene una penalización de dos minutos. En el tercer lugar está José Cornejo (Honda), a 2’57” de Price.

Alexander Giroud triunfó en la categoria cuadriciclos.

En cuadriciclos, la victoria en la etapa fue para Alexander Giroud, escoltado, a 34 segundos por Giovanni Enrico. Tercero terminó Nicolás Cavigliasso, a 121 segundos de Giroud.

Cavigliasso se mantiene como líder, con una importante ventaja de 33’18” sobre Manuel Andújar. Giroud está tercero, a 45’22” de Cavigliasso.

Khaliffa Al-Attiyah fue el ganador de la categoría Side by Side. Gerard Farrés terminó segundo a 4’11” y Austin Jones arribó en la tercera posición, a 5’26”.

Fue una jornada para el olvido para Francisco “Chaleco” López, quien tuvo problemas mecánicos casi en la mitad del largo tramo cronometrado, perdiendo casi una hora para poder volver a ponerse en marcha, arribando finalmente en el puesto 15, a 53 minutos del primero, perdiendo de esta manera el liderazgo de la competencia.

Triunfo de Khalifa Al-Attiyah en Side by Side.

Aron Domzala es el nuevo líder del rally, con una ventaja de solamente 40 segundos sobre Jones. En el tercer lugar ahora está el trasandino López, a 35’51” de Domzala.

Sergio “Oso” Lafuente, y su piloto árabe Saeed Almouri, terminaron la etapa en el puesto 27, a más de cinco horas y media del ganador.

En la general ocupan la posición 23, a siete horas del líder.

En la categoría camiones, los pilotos de Kamaz siguen imponiendo su ritmo infernal. En esta sexta etapa en la que coparon las tres primeras posiciones, fue el turno de Airat Mardeev para quedarse con la victoria. Dmitry Sotnikov lo escoltó a 68 segundos, seguido por Anton Shibalov a 4’49”.  

Sotnikov sigue liderando cómodamente la clasificación general, con 37’34” de ventaja sobre Shibalov y 61 minutos sobre Mardeev.

Airat Mardeev ganó la etapa en los camiones.

Este sábado será un día muy bienvenido y apreciado por la mayor parte de los competidores, porque será la jornada de descanso en el bivouac ubicado en la localidad de Ha’il.

El rally continuará con su desarrollo el domingo, con la disputa de la séptima etapa que se largará en Ha’il, con llegada en Sakaka, con un recorrido total de 737 kilómetros, de los cuales 471 serán de velocidad.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS