Al-Attiyah ganó la segunda etapa y Peterhansel quedó primero en la general


Rally Dakar |
Al-Attiyah ganó la segunda etapa y Peterhansel quedó primero en la general
Nasser Al-Attiyah se quedó con la victoria en Wadi al Dawasir.

Con un andar espectacular y sin fallas, Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó la segunda etapa del Rally Dakar que se disputó este lunes entre las localidades de Bisha y Wadi al Dawasir.

El piloto catarí cumplió una notable tarea, aventajando a Stéphane Peterhansel (MINI) por 2’35”, mientras que en la tercera posición terminó Carlos Sainz (MINI), a 9’17” del ganador. No fue un buen día para el madrileño, que arrancó la etapa liderando la general, pero en los últimos 100 kilómetros tuvo una pérdida de potencia del motor por causa de una avería del turbo y también volvió a tener dificultades de navegación, perdiendo valioso tiempo.

Stéphane Peterhansel pasó a liderar el rally.

Peterhansel es el nuevo líder de la competencia, con una ventaja de 6’37” sobre Sainz, mientras que Al-Attiyah trepó hasta la tercera posición, ubicándose a 9’17” del piloto francés.

En la categoría motos, Joan Barreda (Honda) tuvo un día perfecto. Ganó la etapa y pasó a ocupar el primer puesto en la clasificación general.

El español dominó las acciones, superando por 3’55 a Ricky Brabec (Honda) y por 6’02” a Pablo Quintanilla (Husqvarna).

En la clasificación general, Barreda tiene una diferencia de 6’23” con respecto a Brabec y de 6’37” en relación al tercero, Ross Branch (Yamaha).

Joan Barreda quedó primero en la categoría de motos.

En cuadriciclos, ganó la etapa Pablo Copetti, escoltado a solamente tres segundos por Giovanni Enrico. Tercero arribó Alexandre Giroud, a 2’30”.

El francés Giroud sigue manteniendo el liderazgo en la general, con 69 segundos de diferencia sobre Enrico. Copetti está tercero, a 2’40”.

Fue victoria de Saleh Alsaif en los Side by Side. Gerard Farrés terminó en la segunda posición, a 1’40”, seguido por Francisco López, a 2’43”.

El chileno “Chaleco” López es el nuevo líder de la general, con una ventaja de 39 segundos en relación a Aron Domzala. En la tercera posición está ubicado Farrés, a 61 segundos del líder.

Alexandre Giroud sigue liderando en los cuadriciclos.

El binomio integrado por el árabe Saeed Almouri y el uruguayo Sergio “Oso” Lafuente, terminó la etapa en el puesto 25, a 48’08” de Alsaif. En la general Almouri y Lafuente se ubican en el lugar 21, a 1h.45’06” del líder.

Dmitry Sotnikov (Kamaz) sigue dominando las acciones en la categoría de los camiones. El ruso ganó la etapa con una ventaja de 4’17” sobre su compañero de equipo Airat Mardeev. Siarhei Viazovich (MAZ) terminó tercero, a 6’30”.

En la general, Sotnikov incrementó su ventaja. Ahora tiene como escolta a Viazovich, que se ubica a 17’14”. En la tercera posición está Anton Shibalov (Kamaz), a 22’03”.

Dmitry Sotnikov se mantiene firme en el primer lugar de los camiones.

La tercera etapa, que se disputará este miércoles, será del tipo “bucle”, con largada y llegada en Wadi Ad-Dawasir, con un recorrido de 629 kilómetros, de los cuales 403 kilómetros serán cronometrados y los restantes 226 de tramo de enlace. El inicio de la etapa será por zona de dunas, con un ritmo rápido, pasando luego a un sector de valles, también con veloz recorrido, para terminar la jornada con un tramo bastante rocoso, con mucha técnica en el manejo y en la navegación.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS