Al-Attiyah ganó la etapa, pero Peterhansel sigue liderando


Rally Dakar |
Al-Attiyah ganó la etapa, pero Peterhansel sigue liderando
Nasser Al-Attiyah llegó a 41 victorias de etapa.

Este jueves se disputó la undécima etapa del Rally Dakar, entre las ciudades de Al-Ula y Yanbu, cuyo recorrido original debió ser recortado en 50 kilómetros debido al mal estado del clima.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) obtuvo su cuarta victoria en esta edición, escoltado a 1’56” por Stéphane Peterhansel (MINI). Carlos Sainz (MINI) terminó en la tercera posición, a 2’26” del catarí.

A pesar de su victoria, Al-Attiyah poco pudo descontarle al líder Peterhansel en la lucha que ambos vienen manteniendo desde hace varias etapas por el liderazgo de la general. Ahora el francés le lleva a Al-Attiyah 15’05”, cuando solamente queda por disputarse la última etapa mañana viernes. Sainz está tercero, a 64 minutos del líder.

En la categoría de motos, Sam Sunderland llevó a su KTM a la victoria escoltado por Pablo Quintanilla (Husqvarna), que arribó a 2’40”. El líder de la general, Kevin Benavides (Honda), terminó la etapa a 6’24” de Sunderland.

Para el británico fue una buena etapa, porque pudo descontarle al argentino más de la mitad de la ventaja que le llevaba al inicio de la jornada.

De todas maneras, Benavides conserva la primera posición de la clasificación general, con una diferencia de 4’12” sobre Sunderland. Tercero está Ricky Brabec (Honda) a 7.13 de Sunderland.

Sam Sunderland ganó la etapa y está segundo en las motos.

En cuadriciclos, Manuel Andújar está cada vez más cerca de lograr su objetivo: subir este viernes al escalón más alto del podio y para ello cuenta con una confortable ventaja.

La etapa la ganó Giovanni Enrico, con una diferencia de 1’12” con respecto a Andújar y de 3’18” sobre Pablo Copetti.

La gran novedad de la jornada fue el abandono de Alexandre Giroud. El francés, que largó la etapa como escolta de Andújar, no pudo superar los problemas mecánicos de su cuadriciclo y se vio obligado a desertar de la competencia en el kilómetro 206 de la especial.

El argentino Andújar lidera el rally con 25’52” de ventaja sobre Enrico y más de tres horas en referencia a Copetti.

Francisco “Chaleco” López sumó otra victoria en esta edición, ganándole la etapa en la categoría Side by Side a Gerard Farrés por 5’21”. Khalifa Al-Attiyah terminó en el tercer lugar, a 5’28” del chileno.

El piloto trasandino, de notable gestión en esta edición, se afianza en el liderazgo de la general, con 18’24” de ventaja sobre Austin Jones y 54’18” sobre Aron Domzala.

Saeed Almouri y el uruguayo Sergio “Oso” Lafuente terminaron la etapa en la duodécima posición, a 25’44” del chileno. En la general están en el vigésimo lugar, a 12hs.16’44”.

Francisco “Chaleco” López se sigue acercando a la victoria final en SSV.

Anton Shibalov (Kamaz) ganó la etapa en los camiones, escoltado, a 4’13” por su compañero de equipo Airat Mardeev. Tercero se ubicó Aliaksei Vishneuski (MAZ) a 4’53”.

Dmitry Sotnikov (Kamaz) continúa liderando cómoda y confortablemente la clasificación general, con una diferencia de 39’58 sobre Anton Shibalov (Kamaz) y de 1h.11’30” con respecto a Mardeev.

Este viernes se disputará la última etapa del Rally Dakar, con largada en Yanbu y llegada en Jeddah. La jornada tendrá 225 kilómetros cronometrados y 227 kilómetros de enlace.

Si bien el tramo de velocidad no es muy extenso en relación a los de otras etapas del rally, de todas maneras no quiere decir que no vaya a presentar algunas dificultades, especialmente cuando se trate de superar la zona de dunas, para terminar arribando al final a orillas del Mar Rojo, rememorando las legendarias llegadas del París – Dakar en el Lago Rosa.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS