Más complicaciones para Ferrari, Camilleri renuncia y Binotto se enferma


FORMULA UNO |
Más complicaciones para Ferrari, Camilleri renuncia y Binotto se enferma
La temporada 2020 ha sido complicada para la Scuderia Ferrari. Foto: EFE.

Cerrando una temporada que, deportivamente, ha sido de las peores de su historia en la Fórmula Uno, la Scuderia Ferrari vuelve a convulsionarse en la interna, con la inesperada renuncia de su director ejecutivo, Louis Camilleri y una repentina enfermedad que ha aquejado al director del equipo, Mattia Binotto, quien tuvo que retornar urgentemente a Italia, cuando ya estaba instalado en Abu Dhabi para la última fecha del campeonato mundial.

La renuncia de Camilleri tomó por sopresa a todo el mundo. El ahora ex CEO de Ferrari informó: “Ferrari ha sido parte de mi vida y ser su director ejecutivo ha sido un gran privilegio. Es infinita mi admiración por los extraordinarios hombres y mujeres de Maranello y por la pasión y dedicación que ponen en todo lo que hacen”. Y terminó diciendo: Estoy orgulloso de los logros de la empresa desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari están por llegar”.  

Camilleri festejando junto a Charles Leclerc la victoria del piloto monegasco en el Gran Premio de Italia de 2019. Foto: AFP.

Ferrari ha dado a conocer un escueto comunicado, en el que expresa: “El señor Camilleri ha comunicado hoy a la compañía su decisión, por motivos personales, de retirarse con efecto inmediato de su cargo como director ejecutivo de la compañía así como de la membresía del consejo de dirección”.

Camilleri había pasado a ser el CEO de Ferrari en junio de 2018, luego del fallecimiento de Sergio Marchionne. El empresario de origen egipcio, que era el CEO de Philip Morris International también se ha desvinculado de la empresa tabacalera, alegando motivos exclusivamente personales y expresando su voluntad de regresar a Nueva York. Camilleri se contagió de COVID-19 y tuvo un largo proceso de recuperación y eso seguramente ha incidido en la decisión de retornar a su casa con su familia.

El cargo que ha dejado vacante Camilleri será ocupado interinamente por John Elkann, actual presidente de Ferrari.

Si bien en la parte deportiva no han sido buenos estos últimos años, empresarialmente los resultados de Ferrari bajo la batuta de Camilleri han sido completamente positivos, con un importante crecimiento comercial.

Matía Binotto tuvo que regresar a Italia por un problema de salud. Foto: AFP.

Por su parte, Binotto, que en las últimas fechas de la temporada había estado ausente de varios grandes premios porque había priorizado quedarse en Maranello para supervisar directamente los nuevos desarrollos de los bólidos de Fórmula Uno, había viajado a Abu Dhabi para el final del campeonato, pero debió viajar de urgencia a Italia aquejado de una enfermedad, de la que no se han conocido mayores detalles y los voceros de prensa de Ferrari han evitado dar información al respecto.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS