Comisarios técnicos aprobaron el auto de Etchegorry, Lafón apelará


AUVO |
Comisarios técnicos aprobaron el auto de Etchegorry, Lafón apelará

Mediante la difusión de un comunicado de prensa, en la pasada jornada la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) dio a conocer el informe referido al cierre de la verificación técnica del auto de Fernando Etchegorry.

Este es el texto: “En la jornada de hoy se realizó en la sede de AUVO la última parte de la verificación técnica al auto del Sr. Fernando Etchegorry. El informe presentado por los Comisarios Técnicos de AUVO al Colegio de Comisarios Deportivos indica que no se encontraron irregularidades en el auto del Sr. Fernando Etchegorry, según las dos denuncias técnicas recibidas por parte del Sr. André Lafón. El Sr. André Lafón manifestó su voluntad de apelar el fallo ante el Automóvil Club del Uruguay”.

Hasta ahí, lo que expresa textualmente el comunicado de prensa.

De esta manera se cierra el capítulo correspondiente a lo acontecido en la definición del Campeonato Nacional de Superturismo, cuando Fernando Etchegorry se consagró campeón nacional, pero André Lafón presentó dos denuncias las cuales se referían, (según pudo saberse extraoficialmente), a la posición de la butaca y al grosor de los caños de la jaula de seguridad del auto de Etchegorry.

De acuerdo a lo que expresa el comunicado de AUVO, André Lafón ha decidido apelar ante el Automóvil Club del Uruguay el informe de los Comisarios Técnicos de AUVO, por lo que de esa manera comenzará otra instancia, en este caso frente al órgano rector del automovilismo deportivo en Uruguay.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el informe técnico dado a conocer en el día de ayer, se confirma que Fernando Etchegorry es el campeón nacional de Superturismo 2020.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS