Los jóvenes van pidiendo pista


FORMULA UNO |
Los jóvenes van pidiendo pista
Max Verstappen es el piloto más joven en ganar un gran premio. Foto: AFP.

El próximo año el certamen mundial de la máxima categoría tiene previsto un calendario histórico, porque, si todo marcha tal como está programado, la actividad va a constar de 23 grandes premios, comenzando el 21 de marzo en Australia y finalizando el 5 de diciembre en Abu Dhabi. 

Sin dudas, que la nueva camada de jóvenes pilotos llega pidiendo pista con el acelerador a fondo y son varios los que estarán debutando, mientras que otros pretenderán consolidarse, además de los que ya están y se ilusionan con la búsqueda de una mejor performance para poder destacarse en el difícil ámbito de la Fórmula Uno.

A sus 23 años, Max Verstappen ya no tiene nada que demostrar con respecto a sus notables dotes conductivas. El holandés es el piloto más joven que ganó un gran premio (Gran Premio de España de 2016, con 18 años) y en su destacada trayectoria con Red Bull ya ha obtenido diez victorias, siendo el más importante rival de los pilotos de Mercedes en las últimas temporadas.

Verstappen ha mostrado reiteradamente sus notables condiciones y prueba de ello es que en los últimos años ha sido gran protagonista de todos los certámenes.

Charles Leclerc también tiene 23 años y lleva tres temporadas en Fórmula Uno. Desde que llegó a Ferrari mostró que su incorporación fue un gran acierto de la escudería italiana ý rápidamente se ha consolidado como el piloto número uno de la escuadra. El monegasco, que ha logrado dos triunfos, es sumamente talentoso y aguerrido y de no ser por la pobre performance de los bólidos de Maranello, más algunos errores humanos, seguramente tendría más victorias.

Para la próxima temporada debutarán el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin en Haas, equipo que ha renovado completamente su plantilla de pilotos, al dejar de lado a los dos pilotos que estuvieron este año, Romain Grosjean y a Kevin Magnussen.

Sin dudas una arriesgada apuesta de la escudería estadounidense, que no ha logrado consolidarse todavía en la categoría y que el próximo año tendrá a dos pilotos jóvenes y sin experiencia en la Fórmula Uno.

Mientras tanto, en Alpha Tauri tendrá su estreno el japonés Yuki Tsunoda, quien sustituirá en el equipo “B” de Red Bull al ruso Daniil Kvyat.

Todos ellos llegan procedentes de la competitiva Fórmula 2 y darán dura lucha intentando consolidarse en la categoría.

Schumacher fue el campeón del certamen 2020 de la categoría promocional. Tsunoda quedó en el tercer lugar y Mazepin se ubicó en la quinta posición.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS