FCA conquista más de 50 premios en América Latina en 2020


Mercado LATAM |
FCA conquista más de 50 premios en América Latina en 2020

Destaque del año, mejor camioneta, mayor valor de reventa, ejecutivo del año y mejor proyecto socioambiental son solo algunos de los títulos que FCA recibió en 2020. Aún en un año tan atípico, la compañía aumentó su sala de trofeos y sus productos, servicios e iniciativas de sus marcas fueron reconocidos entre los mejores y más admirados del mercado. En total, hasta ahora, fueron 58 premios de diferentes organizaciones en América Latina, reconociendo la excelencia y eficiencia de FCA.

Además de mantener el liderazgo en el mercado brasileño de automóviles y comerciales livianos en el año, FCA tiene otros motivos para conmemorar. Su actuación fue premiada en múltiples aspectos, como marketing, resultados, comunicación, acciones de recursos humanos, transformación digital y tecnología de la información, design. El presidente de FCA para América Latina, Antonio Filosa, la Nueva Fiat Strada y proyectos institucionales fueron destaques de importantes premiaciones.

Reconocimiento institucional

FCA venció el Premio Rei, organizado por Automotive Business, en la categoría “Empresa Ensambladora – Automóviles y Comerciales Livianos” y también en el Premio AB Diversidad, dedicado a empresas que se destacaron por las buenas prácticas y consistencia de acciones a lo largo del año para promover la inclusión. 

Además, la compañía también está entre “Las 100+ Innovadoras en el Uso de TI”, de acuerdo con el grupo IT Midia, y André Souza, Chief Information Officer de FCA para América Latina, fue elegido el principal ejecutivo en la categoría “Industria Automotriz, Autopiezas y Mecánica” en la misma premiación. Otro ranking en que FCA tuvo relevancia fue TOP 100 Open Corps, quedando entre las 100 empresas líderes en open innovation de Brasil.

La compañía ganó además los trofeos del Premio Líderes Automotrices de Brasil, en la categoría ensambladora de autos de paseo y comerciales livianos de Brasil; de mejor performance empresarial por Top Car TV y mejor proyecto socioambiental con el Árbol de la Vida, en Carsughi L’Auto Preferita. Otro importante reconocimiento fue dado a la directora de Recursos Humanos de FCA, Érica Baldini, posicionada entre los RRHH Más Admirados de América Latina, por el grupo Gestión RRHH.

Así como en años anteriores, FCA también fue destaque en el Premio Aberje 2020. El lanzamiento de la Nueva Fiat Strada fue vencedor en la categoría Eventos, tanto de la región Minas Gerais y Centro-Oeste como Nacional. En la categoría regional, la empresa también conquistó el premio “Memoria Organizacional” con el caso “40 Años del Primer Auto Movido a Etanol: El rescate de la historia y la conexión afectiva con la marca FIAT” y en la categoría “Multi públicos”, con “Belleza en Movimiento: Íconos del Design Italiano en la Casa Fiat de Cultura”. También hubo casos vencedores en el Norte y Nordeste, en “Sostenibilidad Organizacional” con la “Jornada de Sostenibilidad FCA” y en evento “Jeep Experience – Pantanal”. 

Antonio Filosa

Antonio Filosa, Presidente FCA para América Latina – Foto Leo Lara/Studio Cerri.

Antonio Filosa, presidente de FCA para América Latina, recibió importantes reconocimientos. Fue elegido “Ejecutivo de Valor” en el sector de vehículos y piezas por el diario Valor Económico; en el Premio Rei, de Automotive Business, conquistó el trofeo de “Liderazgo de Montadora”. Antonio Filosa también conquistó el Premio Autodata, como “Liderazgo Empresarial- Ensambladora”; “Ejecutivo del Año” por la revista AutoEsporte; personalidad del año en el Premio Abiauto; Mejor Ejecutivo de Ensambladora por Top Car TV y, en la categoría Presidente de Ensambladora, en el Premio Líderes Automotrices de Brasil.

Nueva Fiat Strada

Lanzada hace seis meses, la Nueva Fiat Strada ya trae el compartimiento de carga rellenado de trofeos. En total, hasta ahora fueron 19 premios, que comprueban la excelencia de la camioneta. El reconocimiento va más allá de los atributos del auto. La originalidad del evento de lanzamiento y de la campaña publicitaria que “revivió” a Elvis Presley, Rey del Rock, de un modo completamente innovador, también fue destaque entre las premiaciones vinculadas al modelo. Pero, por supuesto, que la más nueva integrante de la familia Fiat también recibió premios como producto. Fue elegida la Camioneta del Año en el Premio Auto del Año, de la revista AutoEsporte; venció en la categoría camioneta de UOL Autos y ganó el trofeo del premio como “Destaque del Año”, lo que también sucedió en el Premio Mobilidade Estadão 2020, siendo considerada la Mejor Camioneta y Mejor Auto del Año de Jornal do Carro.

Y no es solo eso. La Nueva Fiat Strada también venció como vehículo comercial liviano en el Premio Autodata; camioneta del año en el Premio Abiauto; Mejor Camioneta en Car Awards Brasil 2021 y en la premiación de Jornal da Cidade y Cidade Conecta; camioneta pequeña en Carsughi L’Auto Preferita; mejor camioneta en Americar y “Camioneta de Brasil” en el Premio Líderes Automotrices de Brasil.

¡Y hay más! Los jueces de Top Car TV, con 34 periodistas de todas las regiones de Brasil, eligió a la Nueva Fiat Strada no solo Camioneta del Año, pero también como Vehículo del Año, entre todos los lanzamientos del País. Su película publicitaria estrellado por “Elvis Presley” también venció como Mejor Campaña. El design de la camioneta, además, fue prestigiado en Brasil Design Awards ganando el bronce en design de Producto, subcategoría transporte, siendo el único automóvil reconocido en la disputa.

El éxito de la camioneta no es solo en Brasil. En Argentina, la Nueva Fiat Strada fue elegida el vehículo comercial del año por PIA (Asociación de Periodistas de la Industria Automotriz), que contó con la participación de 28 periodistas especializados en el sector automotriz de diferentes medios de comunicación argentinos.

Fiat

Y no fue solo la Nueva Fiat Strada que ganó muchos premios en 2020. Otros vehículos de la marca Fiat también fueron homenajeados: SUP Fiat Toro venció en la categoría de camioneta mediana, de Carsughi L’Auto Preferita y garantizó, por cuarto año consecutivo, el Sello de Más Alto Valor de Reventa, realizado por la Agencia Autoinforme. Fiat Fiorino también recibió el sello, en el segmento de Furgoneta de Carga, el utilitario de Fiat también ganó el mejor Premio Lotus 2020, de la revista Frota&Cia en el segmento de Furgoneta de Carga. En el Premio KBB Más Alto Valor de Reventa, en colaboración con la revista Quatro Rodas la Fiat Ducato 2.3 venció en la categoría Furgón Comercial.

Fiat también se destacó como una de las marcas de mejor relación con los consumidores en Brasil. Durante el 18º Foro Brasileño de Relaciones con el Cliente fue homenajeada por estar entre las mejores del país en el último año y se destacó entre las empresas de la década por haberse posicionado entre las mejores a lo largo de seis de las diez ediciones ya realizadas del Ranking Exame IBRC. También fue reconocida en el XXI Premio Consumidor Moderno de Excelencia en Servicios al Cliente, realizado por el Grupo Estándar.

Mezzo brasileña y medio italiana, en 2020 Fiat inició importante reposicionamiento en Brasil, que contó con el soporte de la agencia Ana Couto Branding. La iniciativa también fue premiada, siendo prestigiada en el Premio Brasil Design Awards, con oro en la categoría “branding – posicionamiento grandes empresas”, plata en “branding – voz” y bronce en “design gráfico – design de marca grandes empresas”.

Otro sector en el que Fiat lo hace muy bien es la publicidad, por sus campañas creativas e innovadoras. Así, una vez más, la marca fue uno de los destaques de la 13ª edición de Effie Awards Brasil, premiación organizada por Grupo Meio & Mensagem. El caso “Vivi Guedes, resultante de una alianza de Fiat con la agencia Leo Burnett Tailor Made y Rede Globo, ganó tres trofeos del premio, siendo prestigiado en las categorías Influencers, Vehículos y Media Content Partnership, conquistando los reconocimientos de oro, plata y bronce, respectivamente.

Jeep

Jeep también fue reconocida por sus servicios y vehículos, estando entre las Mejores Empresas en Satisfacción del Cliente 2020, iniciativa del Instituto Mesc, especializado en investigaciones de mercado, entrenamiento y certificaciones relativas a la atención y satisfacción de clientes. La marca se posicionó tanto en el ranking general como la vencedora en el sector de “Ensambladoras de Vehículos”.

Los SUV más deseados del mercado también fueron premiados. Jeep Renegade fue elegido como el SUV de Brasil en el Premio Líderes Automotrices de Brasil y el Compass ganó, por cuarta vez, el Sello de Más Alto Valor de Reventa, en el segmento de SUV Compacto, de la Agencia Autoinforme.

Texto y fotos: FCA.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS