La inédita temporada 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno tuvo un desarrollo similar al de años anteriores, con un neto predominio del equipo Mercedes y de su piloto estrella, Lewis Hamilton, consiguiendo el séptimo título mundial de constructores por parte de la escuadra germana, mientras que el piloto británico también se calzó séptima corona.
Por eso, ya sobre el final de la temporada, la expectativa se trasladó a lo que será el desarrollo del certamen 2021, en el que son varios los equipos que cambiarán su integración con respecto al pasado campeonato, mientras que también ha habido una buena cantidad de pilotos que han dejado de estar en la máxima categoría y han tenido que buscar nuevos horizontes.
Pero, por supuesto que en tren de expectativas, sin dudas que una de las mayores se refiere a la firma del nuevo contrato por parte de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes, escudería a la que el británico llegó en el año 2013 para sustituir al legendario Michael Schumacher y con la que ha obtenido seis de sus siete títulos mundiales. Por supuesto que todo indica que se llegará a un nuevo acuerdo, pero el deseo de Hamilton era firmar contrato antes de Navidad, lo cual no pudo concretarse.
Otra de las interrogantes del fin de año es saber qué pasará con el futuro de Sebastian Vettel, quien dejó la Scuderia Ferrari para sumarse al novel equipo Aston Martin, que hasta este año fue Racing Point. El alemán se incorpora a una escudería que viene en alza, con una estructura fuerte y sólida y a la que muchos consideran un equipo satélite del poderoso team Mercedes. Dura prueba y alta exigencia para el piloto germano, tetra campeón mundial, que en su paso por la Scuderia Ferrari no pudo lograr el gran objetivo planteado: obtener el título con los autos de Maranello.
Por otra parte, otra de las grandes expectativas es la llegada de Carlos Sainz a Ferrari procedente de McLaren. En este caso, la incógnita se centra en saber si el madrileño podrá estar a la altura de Charles Leclerc, quien eclipsó a Vettel. No será fácil la tarea para el piloto español, en un equipo que, si bien es el más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, hace ya varias temporadas que no tiene una performance acorde a sus exitosos antecedentes.
Otro caso es el de Sergio “Checo” Pérez, que luego de ver finalizado su contrato con Racing Point, pudo arreglar su continuidad en el equipo Red Bull. En un equipo top, el mexicano no tendrá excusas para pelear por el triunfo, pero, “Checo” llega a un equipo que tiene un indiscutible piloto número 1 como lo es Max Verstappen. Un piloto sólido, talentoso, con 23 años y diez victorias en la Fórmula Uno, que no le va a hacer las cosas fáciles al azteca.