Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles presentaron el logo de Stellantis


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Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles presentaron el logo de Stellantis

En noviembre de 2019 se dio a conocer el primer informe en el que se anunciaba la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA, generando la creación de Stellantis.

A mediados del mes de diciembre se oficializó la creación del nuevo grupo, mediante la difusión de un comunicado de prensa, el cual en su parte medular expresaba que se había firmado un Acuerdo de Combinación vinculante que facilita la fusión de las empresas al 50/50 con el fin de consolidarse como el cuarto fabricante mundial del sector de la automoción por volumen y el tercero por ingresos. De la combinación propuesta dará vida a grupo líder en el sector con equipo, competencias, recursos y dimensiones en grado de capitalizar con éxito las oportunidades que ofrece la nueva era de movilidad sostenible.

Ahora, se ha develado el logo de Stellantis, que se convertirá en el cuarto constructor mundial de vehículos y tendrá presencia en todos los continentes, abarcando más de una decena de marcas, entre las que se encuentran Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Chrysler, RAM, Dodge, Lancia, Maserati, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

En un comunicado, se señaló que la palabra Stellantis, proviene de la raíz latina “stello”, que significa iluminar con estrellas. 

“El logotipo simboliza la rica herencia de las empresas fundadoras de Stellantis y la fuerza de la cartera de marcas históricas de automoción en el nuevo grupo. También ilustra la riqueza de la diversidad de antecedentes profesionales de sus empleados que trabajan en todas las regiones del mundo. Es una representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa diversificada e innovadora, decidida a convertirse en uno de los nuevos líderes en la nueva era de la movilidad sostenible”, expresa el comunicado difundido.

De acuerdo a los planes originales, en el primer trimestre de 2021 se completará la fusión entre los grupos PSA y FCA.

El nuevo grupo creado a partir de la firma del acuerdo de fusión tendrá su sede principal en Holanda y cotizará en las Bolsas de París, Milán y Nueva York.

Las ventas anuales obtenidas separadamente por las marcas que integran esta nueva entidad alcanzaron la cifra de 8.700.000 unidades, por lo que la fusión la transformará en el cuarto constructor global, ubicándose detrás del Grupo Volkswagen, Toyota y General Motors.

Se estima que las ventas de todas las marcas de ambos grupos en total, FCA y PSA, suman unos 170.000 millones de euros.

El presidente del directorio de PSA, Carlos Tavares, va a ser el director general de la nueva entidad durante los cinco primeros años. Por su parte, el consejo de administración contará con 11 miembros y será presidido por John Elkann, el nieto heredero de Giovanni Agnelli, el fundador de Fiat.

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