Porsche hace el 1-2 en el Mundial de Resistencia y en el Campeonato IMSA


porsche |
Porsche hace el 1-2 en el Mundial de Resistencia y en el Campeonato IMSA

Porsche vivió un fin de semana muy exitoso en el que hizo el 1-2 en la última fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputado en Bahréin y en la en la carrera de cierre del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. En ambos campeonatos no solo se quedó con el primer lugar en la categoría de pilotos profesionales, sino también en la de los aficionados.

En el Circuito Internacional de Bahréin, el equipo Porsche GT hizo el doblete en la categoría GTE-Pro. El francés Kévin Estre y el danés Michael Christensen, quienes salieron desde la pole position, cruzaron la línea de meta en primer lugar. Sus compañeros de equipo, el austriaco Richard Lietz y el italiano Gianmaria Bruni avanzaron desde el cuarto lugar de la largada hasta el segundo puesto al final de la carrera. Para el fabricante de autos deportivos, esta fue la tercera victoria del 911 RSR de aproximadamente 515 CV en las ocho carreras del WEC. Hace catorce meses, Porsche ganó la primera ronda de la temporada en Silverstone (Gran Bretaña); en esa ocasión, Lietz y Bruni se llevaron la victoria por delante de Estre y Christensen. En agosto, al dúo franco-danés le correspondió la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

“Logramos concluir la temporada de debut de nuestro 911 RSR como la comenzamos en Silverstone, que ahora parece que fue hace una eternidad: con un 1-2 en el Mundial de la FIA”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Con un total de tres victorias en su primera temporada, hemos mostrado claramente el potencial de este auto de carreras. Por esto, me gustaría agradecer a todos los trabajaron aquí en Bahréin, así como a los que nos apoyaron desde Weissach”.

El francés Kévin Estre y el danés Michael Christensen ganaron la categoría GTE-Pro.

Con el resultado en Bahréin, Porsche aseguró el segundo lugar de la clasificación de Constructores en la categoría GT del WEC.

En un día excepcional, Porsche no solo ganó la categoría de pilotos profesionales, sino también la de los aficionados en la ronda final de la temporada. El embajador de la marca Porsche Jörg Bergmeister (Alemania), el ganador de la Porsche Mobil 1 Supercup Larry ten Voorde (Holanda) y Egidio Perfetti (Noruega) le entregaron al equipo Project 1 la victoria en la categoría GTE-AM. El Porsche Junior Jaxon Evans (Nueva Zelanda), Marco Holzer (Alemania) y Khaled Al Qubaisi (Emiratos Árabes Unidos) colocaron el 911 RSR de Dempsey Proton Racing en el tercer lugar de su categoría. Además, las posiciones cinco, seis y siete en la clase GTE-Am fueron para los equipos de clientes de Porsche.

Doblete en Sebring y despedida de la IMSA
En el continente americano, el equipo Porsche GT se despidió del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con un 1-2 en la categoría GTLM. En las 12 Horas de Sebring, el británico Nick Tandy, el francés Frédéric Makowiecki y el neozelandés Earl Bamber obtuvieron la victoria con el Porsche 911 RSR marcado con el número 911. Bamber celebró por partida doble, pues también hizo parte de la tripulación que obtuvo el segundo lugar con el auto número 912, que compartió con el belga Laurens Vanthoor y el suizo Neel Jani. Tras disputar 75 carreras desde 2014, el equipo oficial estadounidense de Porsche logró 21 victorias y 56 podios.

En la categoría GTD, el equipo de clientes Wright Motorsports también obtuvo la victoria con el Porsche 911 GT3 R. El piloto oficial Patrick Long, su compatriota estadounidense Ryan Hardwick y el belga Jan Heylen llevaron el 911 GT3 R de más de 500 CV a cruzar la línea de meta en primer lugar.

“Esto es una locura. No hay mejor manera de terminar un programa de fábrica. Al final de nuestra campaña en la IMSA, logramos tres victorias seguidas, en Road Atlanta, Laguna Seca y ahora Sebring. Eso es fenomenal. Felicitaciones también a nuestro equipo de clientes Wright Motorsports”, dijo Pascal Zurlinden, Director Factory Motorsport. “Y no olvidemos nuestro doblete en el WEC en Bahréin. Allí también logramos celebrar otra victoria en la máxima categoría y con un equipo de clientes. Fue un día increíblemente exitoso para Porsche Motorsport”.

Poco antes de la carrera, el equipo de fábrica se despidió de los fieles seguidores del Porsche 911 RSR con un desfile especial. Cinco vehículos GTLM de las generaciones 2016, 2018, 2019 y 2020 dieron tres vueltas al legendario circuito de Florida decorados con los adorados diseños de Brumos, Mobil1, Coca-Cola. Para el deleite de los espectadores, los pilotos Laurens Vanthoor, Frédéric Makowiecki, Patrick Long, Jonathan Benett y Cooper MacNeil realizaron varios ‘donuts’ e hicieron rugir los motores de los autos.

Resultados 8 Horas de Bahréin
Categoría GTE-Pro
1. Christensen/Estre (DK/F), Porsche 911 RSR #92, 235 vueltas
2. Lietz/Bruni (A/I), Porsche 911 RSR #91, 235 vueltas
3. Rigon/Molina (I/E), Ferrari 488 GTE #71, 235 vueltas
4. Westbrook/Martin (GB/B), Aston Martin Vantage #97, + 1 vuelta
5. Sörensen/Thiim (DK/DK), Aston Martin Vantage #95, + 2 vueltas
6. Calado/Serra (GB/BRA), Ferrari 488 GTE #51, + 4 vueltas

Categoría GTE-Am
1. Bergmeister/Perfetti/ten Voorde (D/N/NL), Porsche 911 RSR #56, 232 vueltas
2. Perrodo/Collard/Nielsen (F/F/DK), Ferrari 488 GTE Evo #83, 232 vueltas
3. Evans/Holzer/Al Qubaisi (NZ/D/EAU), Porsche 911 RSR #88, 232 vueltas
5. Wainwright/Barker/Picariello (GB/GB/B), Porsche 911 RSR #86, 232 vueltas
6. Keating/Pereira/Bleekemolen (E.U./L/HO), Porsche 911 RSR #57, + 1 vuelta
7. Ried/Pera/Olsen (D/I/N), Porsche 911 RSR #77, + 1 vuelta

En las 12 Horas de Sebring triunfaron el británico Nick Tandy, el francés Frédéric Makowiecki y el neozelandés Earl Bamber.

Resultados 12 Horas de Sebring
Categoría GTLM
1. Tandy/Makowiecki/Bamber (GB/F/NZ), Porsche 911 RSR #911, 332 vueltas
2. Vanthoor/Bamber/Jani (B/NZ/SUI), Porsche 911 RSR #912, 332 vueltas
3. Krohn/Edwards/Farfus (FIN/E.U./BR), BMW M8 GTE #24, 331 vueltas
4. Spengler/De Phillippi/Herta (CDN/E.U./E.U.), BMW M8 GTE #25, 330 vueltas
5. Garcia/Taylor/Catsburg (E/E.U./HO), Corvette C8.R #3, 323 vueltas
6. Gavin/Milner/Fässler (GB/E.U./SUI), Corvette C8.R #4, 293 vueltas

Categoría GTD
1. Long/Hardwick/Heylen (E.U./E.U./B), Porsche 911 GT3 R #16, 319 vueltas
2. James/de Angelis/Turner (E.U./CDN/GB), Aston Martin Vantage, 319 vueltas
3. Farnbacher/McMurry/Michimi (D/E.U./J), Acura NSX GT3, 319 vueltas

Texto y fotos: Porsche.de

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS