Daniel Ferra metió la quinta en El Pinar


AUVO |
Daniel Ferra metió la quinta en El Pinar
Ferra volvió a subirse al escalón más alto del podio, escoltado por Geymonat, con Maglione en la tercera posición.

Concretando una estupenda gestión, Daniel Ferra ganó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, disputada este sábado en el autódromo de El Pinar.

El multilaureado piloto volvió a demostrar su vigencia, logrando una gran victoria, luego de haber dominado completamente la competencia. Mauricio Geymonat había logrado el mejor tiempo en la clasificación, por lo que largó desde el primer lugar de la grilla. Pero ya en los primeros metros de carrera Ferra se apoderó del liderazgo, manteniendo la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros, terminando la competencia escoltado por Geymonat, que concretó su mejor gestión desde que se incorporó a la categoría. El tercer escalón del podio lo ocupó Enrique Maglione, cerrando de esa manera una gran tarea y demostrando que ya se está habituando a ubicarse en los puestos de vanguardia.

En la Copa Challenge, la victoria fue para Geymonat. Escoltado por Gastón Rivas. Nicolás Collazo terminó tercero.

El líder del campeonato, Fernando Etchegorry, tuvo que abandonar por problemas de frenos.

Victoria de Braz da Luz en Superescarabajos.

Fernando Braz da Luz fue el ganador de la siempre competitiva categoría Superescarabajos. Ignacio Abelenda largó desde el primer lugar, pero rápidamente Braz se ubicó en la vanguardia. Abelenda comenzaría luego a perder rendimiento en su auto, por lo que terminó abandonando.

Como es habitual, la categoría entregó otra atractiva carrera, en la que varios protagonistas entablaron interesantes duelos. Adelante, Braz da Luz estaba inalcanzable. Martín Verdecchia aprovechaba para ubicarse como escolta y más atrás por el tercer escalón del podio pugnaban Nicolás Alfonzo, Martín Bermúdez e Ignacio Vero, en una atractiva lucha.

El banderazo final marcó la victoria de Braz da Luz, escoltado por Verdecchia, con Alfonzo en el tercer lugar.

En la División 2 triunfó Ignacio de Luca, seguido por Hebert López y Fernando Castro.

Alfonzo es el nuevo líder del campeonato, favorecido por los abandonos de Abelenda y de Matías Abella. 

Poggio dominó la Súper Sonic. Larratea terminó segunda, seguida por Teliz.

Por su parte, en la Súper Sonic, Stefano Poggio fue el gran dominador de la jornada. Logró el mejor tiempo en clasificación, largó desde el primer lugar y ganó una carrera en la que atrás suyo hubo interesantes maniobras por los otros dos escalones del podio, los que finalmente ocuparon Carolina Larratea como escolta y Gorka Teliz en la tercera posición.

En Gran Turismo Histórico, el mejor tiempo en la clasificación fue para Alejandro Vilariño, seguido por Guillermo Larrañaga y Andrés Rachid, mientras que en Turismo Histórico Mejorado Pedro Neyeloff marcaba el mejor registro, seguido por Diego Rivero y Pablo Menache.

Guillermo Larrañaga se quedó con la victoria en Gran Turismo Histórico, escoltado por Andrés Rachid. La tercera posición fue para Federico Lamas.

Victoria de Larrañaga en Gran Turismo HIstórico, seguido por Rachid y Lamas.

En Turismo Histórico Mejorado triunfó Diego Rivero, seguido por Pedro Neyeloff, con Santiago Escobal completando el podio.

Este domingo se disputará la sexta fecha, utilizándose el circuito número 10 de 2.410 metros de longitud.

La primera competencia será la de Turismo Histórico, (a 10 giros), que comenzará a la hora 14.40.

La carrera de Superescarabajos, que será a 16 vueltas, se largará a las 15.25.

La categoría Superturismo disputará su sexta fecha, pactada a 25 vueltas, a partir de la hora 16.10.

La última competencia será la de la categoría Súper Sonic, fijada a 10 giros, que se iniciará a la hora 17.00.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS