Valtteri Bottas dominó los entrenamientos en Sochi


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas dominó los entrenamientos en Sochi
El finlandés fue el más veloz en la primera jornada del Gran Premio de Rusia.

Este viernes comenzó la actividad correspondiente al Gran Premio de Rusia, competencia que marcará la disputa de la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se desarrolla en el circuito de Sochi, diagramado en la Villa Olímpica de esa ciudad balnearia, que está ubicada a orillas del Mar Negro.

Bottas lideró las acciones en las dos tandas de entrenamientos libres que volvieron a reafirmar el dominio del equipo Mercedes, que concretó otra jornada de absoluta hegemonía, marcando una diferencia casi que abismal con respecto a sus rivales.

En la primera tanda, el finlandés marcó 1’34”923/1000 y quedó escoltado por Daniel Ricciardo (Renault), a 507/1000. El tercer lugar fue para el Red Bull de Max Verstappen, a 654/1000, seguido por los dos pilotos del equipo Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll. Esteban Ocon colocó a su Renault en la sexta posición, a más de un segundo de Bottas.

Lewis Hamilton estuvo centrado en realizar diversos trabajos con el equipo y, más allá de que tuvo una salida de pista al pasarse en una frenada, no marcó tiempos de relevancia, quedando en el puesto 19, algo totalmente inusual, a 2,793 segundos de su compañero del equipo Mercedes.

El británico, que ya ganó cuatro de las seis ediciones del Gran Premio de Rusia, (las otras dos las ganaron Nico Rosberg y Bottas, ejerciendo de esa manera una hegemonía absoluta de Mercedes en Sochi), enfrentará este domingo un desafío muy especial, porque de ganar la carrera llegará a su victoria número 91, con lo que tiene la posibilidad de convertirse en el piloto más triunfador de la historia de la Fórmula Uno, honor que compartirá con Michael Schumacher.

En la segunda tanda, Bottas volvió a ser el más rápido, con un tiempo de 1’33”519/1000, escoltado a 267/1000 por Hamilton, con Ricciardo en el tercer lugar, pero a más de un segundo del finlandés. El cuarto lugar fue para Carlos Sainz, que en la primera tanda tuvo una dura salida de pista que le ocasionó importantes daños en su McLaren. La quinta posición la ocupó Lando Norris (McLaren), seguido por Sergio Pérez.

Foto: MercedesAMGF1.com

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS