Santi largará en Nürburgring desde el puesto 16


Santiago Urrutia |
Santi largará en Nürburgring desde el puesto 16

Si el desafío de enfrentarse al mítico circuito de Nürburgring ya era de por sí mismo enorme y de alta exigencia, lo acontecido en la tanda clasificatoria desarrollada en el día de ayer, terminó de complicar las chances de Santi Urrutia en esta segunda fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), que se está desarrollando en el autódromo germano.

Cumpliendo una muy buena gestión, el piloto coloniense había logrado el séptimo tiempo en la clasificación, mostrando una buena adaptación a la exigente pista que tiene más de 20 kilómetros de extensión.

Pero, por no haber ingresado a pesar su auto, Santi fue excluido de la clasificación, por lo que deberá largar las dos carreras del fin de semana desde la última posición de la grilla de largada.

Así lo señala el comunicado enviado por la oficina de prensa del piloto uruguayo, el que transcribimos textualmente: SANTIAGO URRUTIA (CYAN RACING LYNK & CO) FUE DESCLASIFICADO DE LA CLASIFICACIÓN. LA SANCION ES APELABLE PERO EL EQUIPO NO APELA POR CUANTO AVANZA UN LUGAR YVAN MULLER (DÉCIMO LUGAR) Y CON EL SISTEMA DE GRILLA INVERTIDA –CARRERA 1- LARGARÁ DESDE LA POLE. SANTIAGO URRUTIA EXPLICÓ LO SUCEDIDO: “DEBÍA ENTRAR A BOXES PERO NO LO HICE PORQUE ESPERABA LA SEÑAL DE LOS BANDERILEROS PARA HACERME ENTRAR AL PESAJE. ELLOS NO ME HICIERON NIGUNA SEÑAL Y SEGUÍ. PERO LA REALIDAD ES QUE DEBÍA ENTRAR EN ESE MOMENTO Y NO LO HICE. ASI QUE LARGARÉ ÚLTIMO LAS DOS CARRERAS”. De esta manera, el coloniense explicaba lo sucedido.

La primera competencia del fin de semana se disputa este viernes, a partir de la hora 11.30 de Uruguay y está pactada a tres vueltas al autódromo de Nürburgring, el que en su momento fue denominado como “el infierno verde” por parte del tricampeón mundial de Fórmula Uno, Jackie Stewart, señalando claramente las dificultades y exigencias que plantea la extensa pista.

Las condiciones del clima no son buenas en la zona donde está ubicado el autódromo de Nürburgring. El día amaneció lluvioso, con un notorio descenso en la temperatura y se pronostican lluvias previamente a la largada de la carrera.

Habrá televisación en directo por Fox Sports 3 y VTV+

La segunda carrera del fin de semana se largará mañana sábado, a la hora 05.00 de Uruguay y será televisada en directo por VTV y en diferido, a partir de la hora 12.00, por Fox Sports 3.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS