Al final del mes de junio comenzó a comercializarse en Brasil la segunda generación de la Fiat Strada, la exitosa camioneta desarrollada y fabricada en el vecino país para toda América Latina. En el mes de julio se entregaron más de 6.500 unidades en territorio brasileño, lo que garantiza la continuidad de más de 20 años liderando el segmento y contando actualmente con una captación de mercado de más del 60%. La novedosa configuración de cuatro puertas, con capacidad para cinco pasajeros, ha marcado el 50% de los pedidos realizados el mes pasado en el mercado brasileño.
Ahora, Sevel Uruguay anuncia la llegada a nuestro país de esta popular camioneta, cuyas primeras unidades estarán arribando a mediados del mes de septiembre.
No se trata de una simple pasada en limpio de la última versión ni de un prolijo restyling, sino, que, por el contrario, la nueva Strada presenta una variante radical con respecto al modelo anterior. Los cambios estéticos son notorios a simple vista y ahora la Strada dispone de mayor equipamiento, confort y seguridad, a lo que hay que sumarle una notoria mejoría en referencia a la performance de su motorización, permitiendo más eficiencia y economía.
A Uruguay, la nueva Strada llega en tres versiones: Endurance CS “Cabina Plus”, a US$ 13.990.-, Freedom DC Full, a US$ 15.790.- y Volcano DC Extra Full a US$ 18.590.-
Todas las versiones cuentan con caja de cambios manual de cinco velocidades, frenos hidráulicos con sistema ESC/ABS, acelerador electrónico (Drive by wire), doble airbag delantero, control de estabilidad y tracción, sistema de prevención de incendio FPS, aire acondicionado, computadora de a bordo, sistema “My Car Fiat” y “Follow Me Home”, llave electrónica, cierre centralizado de puertas, más traba automática a 20 kph, capota cubre carga enrollable y bloqueo de diferencial electrónico, entre otros ítems.
Las versiones Endurance y Freedom están equipadas con el motor Fire Evo, cuatro cilindros, de 1.368 cc, inyección electrónica multipunto, que eroga 85 CV. Cuentan con radio AM/FM, con CD/MP3, puerto USB y entrada auxiliar. Las dos versiones tienen 4.47 metros de largo y 1.73 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.73 metros.
El modelo básico de la gama, la Endurance, cabina simple, viene con dirección hidráulica con piñón y cremallera, calza neumáticos 195/65R15 y tiene una capacidad de carga de 720 kilos. Su velocidad máxima es de 156 kph.
Las versiones Freedom y Volcano son doble cabina, cuatro puertas, con capacidad para cinco pasajeros. Disponen de dirección eléctrica con piñón y cremallera, asiento del conductor regulable en altura, alerta sonora de velocidad programable, volante regulable en altura, cuadro de instrumentos 3.5” TFT, toma de 12 volts, llantas de aleación, neumáticos 205/60R16, vidrio trasero corredizo, suman airbags laterales y tienen una capacidad de carga de 650 kilos.
La versión top de la gama, la Volcano Extra Full, está equipada con el motor Firefly de 1.332 cc, inyección electrónica multipunto, que eroga 99 CV. Cuenta con asistente de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso, asientos forrados en cuero y tela, radio multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7”, segundo puerto USB, Apple CarPlay y Android Auto Inalámbrico, volante forrado en cuero con comando de radio incorporado.
Atendiendo a temas de marketing del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), en varios mercados latinoamericanos la nueva Strada será comercializada bajo la denominación RAM 700.
Fotos: SEVEL Uruguay.