El presidente del club de rally reconoció el trabajo de los periodistas


rally nacional |
El presidente del club de rally reconoció el trabajo de los periodistas

Muchas veces, la labor que desarrolla el periodismo especializado no es valorada en su justa medida, como tampoco se aquilata con exactitud la importancia y trascendencia de la difusión y la promoción que los periodistas realizan, sin importar si lo hacen desde un medio de prensa local, superando habitualmente serias limitaciones, o desde los más importantes medios de difusión con alcance nacional e internacional. Todos son importantes, todos suman y, en el caso específico del automovilismo deportivo, es bien sabido que la mayor parte de quienes trabajan en los diferentes medios de comunicación lo hacen más por pasión y “amor a los fierros” que por estrictos intereses económicos. 

No es novedad que muchas veces la tarea periodística puede ser ingrata, porque no son pocas las situaciones en las que se producen roces, o se tergiversan y se malinterpretan opiniones o informaciones, lo que lleva a generar malos entendidos y, hasta algunos problemas.

Pero con buena voluntad, respeto y educación, siempre es posible aclarar las situaciones y llegar a un correcto entendimiento.

Tampoco es habitual que se reciban llamados, mails o mensajes agradeciendo o felicitando por determinada nota o información. Pero eso es parte habitual de la profesión y cuando se informa o se comenta, no se hace con ánimo ni esperanza de lograr agradecimientos ni reconocimientos. Porque el hecho de poder informar, opinar, difundir, ya es, por sí mismo, una hermosa recompensa.  Un caracterizado periodista siempre decía: “Si no te llaman para insultarte, es porque estás haciendo las cosas bien. Para felicitar o agradecer es muy difícil que te llamen”.

Por eso, es realmente destacable y digno de agradecimiento, lo realizado por el presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR), Juan Pablo Casella, quien, luego de disputada la competencia inaugural de esta tan especial temporada 2020, tuvo la deferencia de referirse a la labor de los periodistas que estuvieron trabajando en ese primer rally del año, reconociendo su esfuerzo y su gestión.

El presidente del Club Uruguayo de Rally se refirió elogiosamente a los periodistas.

Así lo hizo saber la oficina de prensa del CUR, mediante la emisión de un comunicado, el cual damos a difusión textualmente. 

“Juan Pablo Casella: “Sólo palabras de agradecimiento para la prensa”

A 24 horas de terminada la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally “Minas Capital del Rally” en la que estuvo en disputa la Copa “80 Años de AUVO”, el presidente del Club Uruguayo de Rally realizó un balance de la jornada de tres días y tuvo palabras de agradecimiento para la prensa especializada de nuestro país.

Juan Pablo Casella destacó lo siguiente: “Todos teníamos en cuenta que esta primera carrera era una competencia muy especial, que todos debíamos adaptarnos a nuevas circunstancias. Sin embargo, el comportamiento y apoyo que tuvimos de todos los medios de comunicación que asistieron en la carrera, es más, de todos los periodistas que acudieron a la competencia, fue ejemplar.

No solo se adaptaron a condiciones diferentes sino que fueron un valioso aporte para el club en cuanto a generar consciencia hacia adentro y hacia afuera. Asumieron las dificultades que se presentaban para la cobertura de la carrera con enorme sentido de la responsabilidad y eso en el club lo valoramos sobremanera. Fue de las primeras cosas altamente positivas que vimos en el primer repaso que hicimos de lo que nos dejó la competencia. Así que solo tenemos palabras de agradecimiento para la prensa que estuvo a gran altura y apoyando con decisión al club”.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS