Porsche gana su categoría en las 6 Horas de Spa-Francorchamps


Automovilismo |
Porsche gana su categoría en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

El equipo Porsche GT consiguió su segunda victoria de la temporada en la sexta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Los actuales campeones del mundo en la categoría GTE-Pro, Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca), cruzaron la meta en primer lugar al volante del Porsche 911 RSR No. 92. En una carrera caótica con lluvia intensa y en la que el auto de seguridad hizo acto de presencia en tres ocasiones, el equipo oficial se mantuvo alerta en todo momento. Gracias a una táctica perfecta y a un pilotaje certero, el exitoso equipo del fabricante de autos deportivos de Stuttgart ganó la carrera tras partir desde la pole position. Gianmaria Bruni (Italia) y su compañero de equipo Richard Lietz (Austria) terminaron la prueba en quinta posición en el Porsche 911 RSR con el número 91.

En la categoría GTE-Am, el experimentado equipo cliente Dempsey-Proton Racing finalizó en segundo lugar. El mexicano Ricardo Sánchez y sus dos compañeros, también del equipo Proton-Racing, ocuparon el quinto lugar.

Antes del comienzo de esta prueba en Spa-Francorchamps, que fue el anticipo del que será el punto culminante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, el cielo se oscureció sobre las Ardenas belgas y descargó una gran cantidad de agua. El circuito se inundó hasta tal punto que los participantes tuvieron que empezar la carrera de seis horas detrás del auto de seguridad. Cuando ya pudieron rodar libremente en pista, la lluvia amainó, pero los pilotos oficiales de Porsche, a bordo de sendos 911 RSR, se dieron cuenta de que apenas tenían agarre. La situación cambió cuando el asfalto comenzó a secarse, ya que en ese momento los dos equipos empezaron a sentirse cómodos. Pero después, otra fuerte lluvia hizo acto de presencia antes de terminar la primera mitad de la carrera y obligó de nuevo a salir al auto de seguridad. Tras el desconcierto y con el sol abriéndose paso una vez transcurridas las tres primeras horas de la prueba, Christensen y Estre lograron pilotar de manera rápida y constante. Gracias a ello y a la inteligente táctica de su equipo, ambos pilotos pudieron recuperar el terreno perdido y situarse en la cabeza de carrera.

En la categoría GTE-Am, el equipo cliente Dempsey-Proton Racing alcanzó su primer podio de la temporada. Christian Ried (Alemania), el italiano Riccardo Pera y el piloto oficial de Porsche Matt Campbell (Australia) lograron el segundo lugar. El joven australiano destacó por su fino pilotaje, que le llevó a cruzar la meta a solo 2,898 segundos del primer clasificado. Los dos nueveonce de 510 caballos del equipo Project 1 terminaron en las posiciones cuarta y sexta, mientras el segundo 911 RSR, de Dempsey-Proton Racing, finalizó en quinto lugar. El equipo Gulf Racing concluyó la sexta prueba de la temporada 2019/2020 en la décima posición.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se disputará en Le Mans los días 19 y 20 de septiembre. Allí tendrá lugar la edición número 88 de la legendaria carrera de 24 horas en el circuito de 13 kilómetros y 600 metros de la Sarthe.

Fotos: Porsche.de

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS