Volkswagen actualiza al SUV Tiguan


Electromovilidad |
Volkswagen actualiza al SUV Tiguan

Hace pocas semanas la marca germana anunciaba que en poco tiempo iba a realizar el lanzamiento de una importante novedad para este año. Se trata de una actualización de su popular y exitoso SUV Tiguan, el cual ha sido objeto de importantes cambios, tanto desde el punto de vista del diseño, como de sus motorizaciones y equipamiento.

Incluso, una de las novedades más importante es la incorporación de una versión híbrida enchufable denominada Tiguan eHybrid.

En la parte frontal pueden apreciarse nítidamente los cambios, con un nuevo grupo de luces, de líneas más estilizadas, otorgándole un aspecto más moderno y deportivo, a lo que se le une el paragolpes de nuevo diseño, que le otorga una imagen de mayor robustez, sumándose las entradas de aire de mayor tamaño que las anteriores. Además, en la parrilla se destaca el nuevo logo de la marca alemana.

El interior tiene claras semejanzas de diseño con el Nivus. Esta nueva versión del Tiguan estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB III, que permite disponer de reconocimiento de instrucciones por voz, contando también con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. La consola cuenta con un display multimedia de 9.2 pulgadas, totalmente táctil, que permite gestionar diversas funciones del vehículo. El nuevo Tiguan está equipado con sistema Travel Assist y Wi-Fi, contando con un importante paquete de asistentes para la conducción y un muy completo equipamiento de seguridad.

En referencia a las distintas opciones de motorización, este restyling le permite ofrecer al Tiguan una amplia variedad de impulsores, con potencias que van desde los 150 hasta los 240 CV.

Para los amantes de la deportividad y la adrenalina, la nueva versión ofrece una opción muy especial, de alto rendimiento, el Tiguan R, que está equipado con un motor de 2.0 litros de cilindrada, que eroga 320 caballos y está asociado a un sistema de transmisión de doble embrague DSG, de siete velocidades. La versión “R” viene con amortiguadores adaptativos, mayor capacidad de frenado y llantas de 21 pulgadas.

En referencia al Tiguan eHybrid, está equipado con un motor de combustión TSI, sumado al impulsor eléctrico, disponiendo de una potencia combinada de 245 caballos. En modo completamente eléctrico, la autonomía es de 50 kilómetros, con una velocidad máxima de 130 km/h.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS