Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estiria


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estiria
Primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton. Foto: Reuters.

El piloto británico ganó la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se disputó este domingo en el autódromo austríaco Red Bull Ring.

El campeón vigente se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Estiria, competencia denominada de esta manera porque Estiria es el estado del sureste austríaco en el que se ubica el circuito.

Fue un triunfo sin mayores contratiempos para el piloto inglés, quien dominó la carrera de punta a punta y terminó escoltado por su compañero del equipo Mercedes, quien en el tramo final de la competencia logró superar a Max Verstappen (Red Bull) que terminó en la tercera posición.

De esta manera, los Mercedes marcaron el primer 1-2 de la actual temporada.

El cuarto lugar fue para Alex Albon, con el otro Red Bull, seguido por el McLaren de Lando Norris y por el Racing Point de Sergio Pérez.

Valtteri Bottas, que había ganado el Gran Premio de Austria disputado el domingo pasado en este mismo circuito, continúa ubicado como líder del campeonato con 43 puntos, escoltado ahora por su coequipier Lewis Hamilton, que tiene 37 unidades.

Para el equipo Ferrari fue una jornada terrorífica, porque en la primera curva, Charles Leclerc impactó al auto de Sebastian Vettel, provocando el inmediato abandono del alemán, mientras que el joven monegasco debía dejar la carrera en la quinta vuelta. Realmente increíble. Un incidente que vuelve a poner en el tapete la dura lucha que mantienen Vettel y Leclerc desde la pasada temporada y que, por lo que puede verse, va a recrudecer este año. 

La tercera fecha del campeonato será el Gran Premio de Hungría, a disputarse el próximo domingo.  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS