Lewis Hamilton gana, Valtteri Bottas lidera


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton gana, Valtteri Bottas lidera
Notable gestión de Lewis Hamillton en Estiria. Foto: MercedesAMGF1.com

Con una apabullante gestión, el piloto británico ganó ayer la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se disputó en el autódromo austríaco Red Bull Ring, escenario que por segundo fin de semana consecutivo fue sede de una fecha del certamen mundial, porque el domingo anterior se había desarrollado el Gran Premio de Austria.

El campeón vigente (que este año va por su séptimo título mundial) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Estiria, competencia denominada de esta manera porque Estiria es el estado del sureste austríaco en el que se ubica el circuito.

El inglés dominó la competencia de principio a fin, en una gestión sin fallas, contando con un medio mecánico como su Mercedes que rindió a pleno, permitiéndole de esa manera obtener su primer triunfo de la actual temporada y el número 85 de su exitoso historial en la Fórmula Uno, quedando a solamente seis victorias del récord que está en poder de Michael Schumacher.

Hamilton terminó escoltado por Valtteri Bottas, su compañero del equipo Mercedes, quien en el tramo final de la competencia logró superar a Max Verstappen (Red Bull) que terminó en la tercera posición.

De esta manera, los Mercedes marcaron el primer 1-2 de la actual temporada, una temporada que por el momento parece presentarse muy positiva para sus intereses, rumbo a la conquista del séptimo título mundial consecutivo de constructores.   

Hamilton, que realizó una fantástica gestión en la tanda de clasificación desarrollada bajo intensa lluvia el sábado, largó el gran premio desde el primer lugar de la grilla y dominó las acciones a lo largo de las 71 vueltas que duró el gran premio, poniendo de manifiesto una vez más sus notables condiciones, manteniéndose a resguardo de los probables ataques de su principal rival, el holandés Verstappen, que pretendía tomarse revancha del abandono sufrido el pasado domingo.

Hamilton, Bottas y Verstappen en el podio. Foto: AFP.

Verstappen concretó una muy buena labor, manteniéndose como escolta durante la mayor parte de la carrera, pero sobre el final, con un auto que ya no estaba al cien por ciento de su performance, no pudo oponer resistencia al ataque de Bottas, que lo superó limpiamente para quedarse con la segunda posición.

El cuarto lugar fue para Alex Albon, con el otro Red Bull, seguido por el McLaren de Lando Norris y por el Racing Point de Sergio Pérez. El mexicano “Checo” Pérez fue uno de los más destacados ayer, con una gran labor, porque largó desde el puesto 17 de la grilla y terminó en sexto lugar.

La Scuderia Ferrari tuvo un fin de semana nefasto, comenzando por la poca competitividad y magra performance que está teniendo este año su nuevo modelo, el SF1000 y terminando por el insólito choque protagonizado por sus dos pilotos en el inicio mismo del gran premio.

Es evidente que el nuevo modelo no está a la altura de lo esperado, como ha quedado demostrado en las dos fechas disputadas.

Pero además, ayer se volvió a producir un choque en carrera entre sus dos pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, reiterando lo acontecido en Brasil el año pasado.

Leclerc se llevó por delante a Vettel en el inicio de la carrera. Imagen: captura pantalla.

En la primera vuelta, al llegar a la tercera curva del circuito, Leclerc impactó al auto de Vettel, provocando el inmediato abandono del alemán, debido a los serios daños ocasionados en la parte trasera, rompiendo totalmente el alerón. Por su parte, el monegasco tuvo que dejar la carrera en la quinta vuelta, porque el piso de su auto había quedado muy dañado. Realmente increíble. Un incidente que vuelve a poner en el tapete la dura lucha que mantienen Vettel y Leclerc desde la pasada temporada y que, por lo que puede verse, va a recrudecer este año. 

Valtteri Bottas, que había ganado el Gran Premio de Austria disputado el domingo pasado, continúa ubicado como líder del campeonato con 43 puntos, escoltado ahora por su coequipier Lewis Hamilton, que tiene 37 unidades. Lando Norris está tercero con 26 puntos, Charles Leclerc (Ferrari) está cuarto con 18, seguido por Sergio Pérez con 16 y Max Verstappen con 15.

En el campeonato de equipos, Mercedes lidera con 80 puntos. Lo escolta McLaren con 39. Tercero está Red Bull con 27, cuarto Racing Point con 22, quinto Ferrari con 19 y sexto Renault con 8.

La tercera fecha del campeonato será el Gran Premio de Hungría, el próximo domingo 19, en el autódromo Hungaroring.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS