El nuevo Kia Rio llegará este año pleno de novedades


Mercado Global |
El nuevo Kia Rio llegará este año pleno de novedades

Kia ha comenzado a develar los detalles de la puesta a punto de la cuarta generación de su exitoso modelo, el que llegará a los mercados este año pleno de novedades, no solamente en referencia a la parte estética, las cuales son importantes, sino también con destacados cambios en lo que se refiere a la mecánica y también al equipamiento.

En relación a la estética, en el frente el nuevo modelo presenta una parrilla renovada, pero que se mantiene fiel al ya característico diseño Tiger Nose que ha popularizado la marca coreana. El paragolpes es de mayor tamaño, teniendo también modificadas las tomas de aire. Los cambios en la parte frontal se completan con ópticas renovadas, con tecnología Led. 

Estéticamente también se destacan las llantas de nuevo diseño, rodado 16, y dos nuevos tonos de pintura de la carrocería, el “Perennial Grey” y el “Sporty Blue”, permitiendo de esa manera disponer de nueve opciones de color.

La marca coreana también ha trabajado en la parte de motorización del nuevo Rio, dotándolo de modernos impulsores, contando con la incorporación de un sistema híbrido denominado “EcoDynamics+”, el que combina al motor Starstream, tricilíndrico, T-GDi, de 1.000 cc., de cilindrada, (con dos opciones de potencia, una de 100 y otra de 120 CV), combinado con un sistema de hibridación suave (MHEV) de 48 voltios, con batería de iones de litio, que alimenta al motor eléctrico. Esta batería utiliza para recargarse la energía producida durante las frenadas. De acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante, este sistema “mild-hybrid”, además de optimizar el aprovechamiento del combustible, permite disponer de un plus en fase de aceleración y también es de importante eficacia para disminuir la emisión de gases contaminantes entre un 8% y un 10%.

Otra opción de motorización es la de un impulsor aspirado, de 1.2 litros de cilindrada, que eroga una potencia de 84 CV, pero que no utiliza el sistema “mild-hybrid”.

Por su parte, las opciones de caja de cambios también son dos, ambas de nuevo desarrollo, dependiendo de la versión del auto. Una manual de seis velocidades (con embrague operado electrónicamente) que es la que viene de serie y otra, opcional, que es automática, de siete marchas.

Las novedades se continúan en el equipamiento. Esta nueva versión del exitoso modelo coreano viene equipada con pantalla táctil central de 8 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El tablero de instrumentos cuenta con una pantalla digital de 4.2 pulgadas, que permite disponer de diferentes informaciones durante el viaje. El interior del Kia Rio 2021 lucirá nuevas texturas y acabados, dotando al modelo de más calidad, confort y elegancia.

En cuanto a los sistemas seguridad y de ayuda a la conducción, el nuevo modelo está equipado, entre otros, con asistente de colisión frontal con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, asistente de tráfico cruzado trasero y de punto ciego, control de crucero inteligente, sistema de detección de fatiga del conductor y asistente de mantenimiento de carril.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS